Macri vetó la expropiación del Hotel Bauen, icono de la empresa recuperada por sus trabajadores

Nacionales 27 de diciembre de 2016 Por
El presidente consideró que el reclamo de los trabajadores, aprobado por el Congreso, "favorece exclusivamente a un grupo particularizado".
bauen_0

Este martes se publicó en el Boletín Oficial que el decreto 1302 dispuso el veto a la ley de expropiación del Hotel Bauen que el senado aprobó en su última sesión ordinaria este año.

Con la firma de Mauricio Macri, quien se encuentra de vacaciones en un barrio privado de Villa La Angostura, el texto justifica la decisión presidencial por considerar que la decisión adoptada por el Congreso "favorece exclusivamente a un grupo particularizado, sin traducirse en un beneficio para la comunidad en general".

"El proceso expropiatorio implicaría un severo perjuicio en la posibilidad de asignar por parte del Poder Ejecutivo nacional los recursos económicos disponibles a otras necesidades básicas insatisfechas para el conjunto de la población, exclusivamente en beneficio de una situación particularizada que sólo afecta a un grupo de personas que se hallan comprometidas en las actividades que se desarrollan en el inmueble en cuestión", señala el decreto.

La cooperativa conformada por los empleados del lugar significó la recuperación de los puestos de trabajo de más de 130 familias que lo sostienen desde 2003. Tras el abandono de los dueños y la recuperación, el lugar pasó a ser un ícono de la vida cultural de la Ciudad de Buenos Aires, además de un ejemplo para el movimiento social de empresas recuperadas.

Mientras tanto, los trabajadores del Bauen lanzarán un nuevo plan de lucha. Este jueves a las 19, convocan a un brindis de Fin de Año en la sede del hotel, en Callao 350, en el que darán inicio a una campaña contra el desalojo.

Fuente Cba24n