Prat Gay deja el gobierno porque Macri le pidió la renuncia.

Nacionales 26/12/2016 Por
Marcos Peña informó que la salida del Ministro del gobierno se debe a "diferencias en el equipo", donde prima "la visión del presidente".
macri y prat gay}

A poco más de un año de gestión, las disputas entre las cabezas visibles de la economía nacional eran inocultables. En tal sentido parece ubicarse la determinación de parte del gobierno de que Alfonso Prat Gay no continúe al frente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación.

 

En conferencia de prensa del Jefe de Gabinete, Marcos Peña fue el encargado del anuncio: "El presidente ha dispuesto un cambio en el equipo de gobierno, en función de los desafíos del año próximo". Agregó que fue el propio Macri quien le pidió la renuncia a Prat Gay, remarcando que la cartera se dividirá en dos: "Por un lado estará Hacienda, que quedará a cargo de Nicolás Dujovne y por el otro Finanzas, donde estará Luis Caputo”.

 

Peña indicó que Prat Gay viajaba este mediodía rumbo a Villa La Angostura, donde almorzaría con el presidente.

 

A su vez, el funcionario agradeció la tarea al ministro saliente, donde fue parte del gobierno “en un año donde hubo una gran transición económica”. Reconoció que hubo “diferencias en el marco del diseño de funcionamiento del equipo” y que “no son internas”, agregando: “Simplemente, se trata de visiones y la que prima es la del presidente. Creímos que era lo mejor”.

 

A la hora de la valoración de los ingresantes, Peña dijo: "Dujovne fue parte de la campaña y venía trajando temas fiscales y de hacienda. Es una persona muy valiosa. Caputo viene manejando muy bien el tema de las finanzas. Es una persona idónea en un tema muy crítico".

Fuente: Cba24n .

Te puede interesar