Cine Argentino de luto: murió Eliseo Subiela

Espectaculo 25/12/2016 Por
El director de cine falleció este domingo a los 71 años. Dos de sus películas más destacadas fueron "Hombre mirando al sudeste" y "El lado oscuro del corazón".
1225_eliseo_subiela_g
El reconocido cineasta que incursionó con la ciencia ficción y la fantasía en la industria nacional, falleció en la madrugada navideña. Mañana se desp

En la madrugada de este domingo falleció en San Isidro el director de cine Eliseo Subiela, a los 71 años. La información fue confirmada por la web "La cosa cine".

A los 71 y en vísperas de su cumpleaños -el 27- murió el director cinematográfico Eliseo Subiela, autor de obras emblemáticas como "Hombre mirando al sudeste", "El lado oscuro del corazón" y "No te mueras sin decirme adónde vas", entre muchas otras que supieron tener el aplauso tanto de la crítica como del público, incluso un par de plagios de la industria de Hollywood.

Entrenado en el mundo del cine publicitario de la década del 60, ese mismo de donde surgió, por ejemplo, Fernando Ezequiel Solanas, supo aportar al cine algunos títulos que sorprendieron por su audacia y su forma de abrevar en la observación del amor y la pasión, y también de la vida, que en las últimas tres décadas, lo expuso al final, que finalmente sobrevino en la madrugada de hoy.

Subiela había sufrido un infarto este año, pero igualmente estaba embarcado en dos nuevos proyectos. La realización de un nuevo filme (con Miguel Angel Solá y Selva Alemán), y la dirección de una obra de teatro que él mismo escribió.