La sexualidad es mucho más amplia que la genitalidad | Reflexiona Michelle Mostowski

Comunidad 07/02/2019 Por
Así lo expresó Michelle Mostowski, reflexionando sobre el femenismo, la sexualidad y la influencia del sistema patriarcal.
29571233_1623252301093647_8594446242775651979_n

El 6 de febrero pasado, se conmemoró el día de la Lucha contra la Ablación y Mutilación genital femenina. Si bien esta práctica no se realiza en nuestra cultura, sirve para reflexionar acerca de las "mutilaciones simbólicas" a las que son sometidas las mujeres.

Por eso dialogamos con la Lic. Michelle Mostowski, quien es Psicóloga (MP: 1425), Educadora sexual y Sexóloga clínica; quien comienza reflexionando "Nosotros en nuestro país no tenemos esa práctica, pero sí las mujeres padecemos de múltiples violencias, llegando a la violencia máxima que es el feminicidio".

Sobre los abusos sexuales, otra de las formas de violencias vistas a diario, nos comenta "Esto no tiene un objetivo sexual, las violaciones tampoco. Es político, es de poder, de dominio sobre los cuerpos de las mujeres". "La construcción patriarcal ha generado que los varones tengan que demostrar, revalidar su título de machos a través de las violaciones y los abusos", agregó.

En relación a la sexualidad, tema pocas veces tratado en los medios y en lo cotidiano nos dice "La contrucción en la sexualidad en la mujer, desde la cultura patriarcal, es como reducida al placer de los hombres".

La nota completa a continuación: