"Está prohibido realizar estos eventos en una reserva natural"

Comunidad 25/01/2019 Por
Asociación Amigos de la reserva natural urbana San Martín, rechaza la organización de evento deportivo en ese lugar.
descarga
- Foto: La voz del interior

Este fin de semana va a tener lugar el comienzo de un torneo internacional de hockey, que va a contar con la participación de las selecciones de nuestro país, conocidos como las Leonas y los Leones; el cuál va a desarrollarse en la única reserva urbana de la ciudad de Córdoba capital, generando el rechazo de gran parte de la comunidad comprometida con el ambiente.

Dialogamos con Adriana Moyano, bióloga e integrante de la Asociación Amigos de la reserva natural urbana San Martín. "Estamos en contra de estos eventos deportivos, y más si son eventos de nivel internacional que atraen mucho público". Contó la experiencia que dejó el paso de la final de la Liga Cordobesa de Hockey, que se disputó en ese lugar el año pasado, dejando un saldo desastroso para la flora y fauna del lugar.

Por eso invitan a manifestarse pacíficamente este sábado, en la previa de la presentación de las Leonas, desde las 14.30 hs*, para mostrar el desacuerdo sobre este tipo de eventos.



*Aclaración: Si bien en el audio la manifestación estaba organizada para las 15 hs., en las últimas horas se comunicaron de la Asociación invitando a la comunidad a participar desde las 14.30 hs.

Te puede interesar