APROBADO Concejo Deliberante de Villa Allende

Locales 22/12/2016 Por
El Concejo Deliberante de Villa Allende aprobó, con votos divididos, el presupuesto para el año 2017, con el que contará el ejecutivo municipal.
15622552_1780012662264230_2858019161995078687_n

Escucha el audio

Horacio Ceballos

Con algunas modificaciones en algunas partidas, por observaciones de Concejales de la oposición, Audiencia Pública mediante, el Concejo Deliberante de Villa Allende aprobó de manera dividida el presupuesto presentado por el departamento  ejecutivo municipal para el año 2017.

 La suma con la que  podrá contar el ejecutivo para gobernar en todas sus áreas se extiende ahora a los casi 320 millones de pesos.

Coronando la última sesión del 2016, el Concejo voto de manera positiva el proyecto de presupuesto. El acompañamiento no fue unánime ya que el concejal del Partido Justicialista Eduardo Sarria Bringas no acompañó (su par del PJ, María Fernanda Crembil, voto de manera positiva) y el edil representante de la Unión Cívica Radical, Juan Cruz Vázquez, no se hizo  presente.

Terminada la sesión el concejal del PJ se expresó en los micrófonos de Radio Nexo: “ Mantuve la postura de lo que vote en primera lectura, sin dejar de reconocer el trabajo que se hizo.  Creemos que el presupuesto más allá de las modificaciones, denota una falta de planificación. No dudamos de la buena voluntad del ejecutivo. Es simplemente nuestra postura, no le estamos quitando la gobernabilidad. Nosotros sabemos lo que es tener que trabajar y gobernar sin el presupuesto. La colaboración siempre estuvo, pero en este caso creemos que no debemos acompañar porque falta planificación.”

Por su parte el Secretario de Gobierno Nicolás García, quien estuvo presente en la sesión, celebró que ya hay presupuesto: “Contento porque esperábamos esto, respetamos a quien voto en contra. Esto es un paso importante para Villa Allende, porque esto no es de un partido político, es de toda la comunidad”.

En la Audiencia Pública realizada por este tema, siete días antes de la votación, hubo una buena cantidad de vecinos que plantearon inquietudes y que luego también participaron en la sesión donde se termina aprobando. Es el caso de Horacio Ceballos, integrante del Concejo de Cultura y ex concejal de Villa Allende, quien  mostró su descontento: “Me voy disconforme como miembro del Concejo de Cultura pero también como ciudadano, no me gusto la sesión, algunos Concejales sacaron de contexto lo que dijeron algunos vecinos en la Audiencia Pública.”

Tanta dulzura empalaga.

Horacio Ceballos cuestionó también la falta de una oposición: “Mucho dulce a mí me empalaga y hoy me empalagó que todos son buenos, no hay oposición. Hoy la única oposición fue el concejal Sarria quien argumentó muy bien. Tiene que haber una oposición seria para que exista la verdadera democracia.

Finalmente y después de mucho hablar más unas cuantas modificaciones, el departamento ejecutivo municipal, contara con casi 320 millones de pesos para gobernar en el 2017.

Te puede interesar