Aerolíneas Argentinas y la renuncia de su presidencia.

Nacionales 22/12/2016
Isela Costantini argumentó que fue por "motivos personales". El sucesor sería Mario Agustín Dell'Aqua

Debido a que el Ministerio de Transporte cuestionó la falta de mejores resultados en el primer año de gestión, ayer Isela Costantini renunció a la presidencia de Aerolíneas Argentinas aduciendo “razones personales”.

Y se dio a conocer el nombre de quien la sustituirá, se trata de Mario Dell’Acqua, quien se de­sempeña como titular de la empresa Intercargo, otra firma estatal que brinda servicios de rampa a todas las empresas menos a American Airlines y a la propia Aerolíneas Argentinas.

El Ministerio de Transporte confirmó también la renuncia del vicepresidente, ­Manuel Álvarez Tronge, y no se descartan aún más cambios en la cúpula.

“La estructura de la empresa no tendrá cambios”, indicó un portavoz del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. 

Con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación en diciembre pasado y proveniente de General Motors, empresa en la que se desempeñaba como máxima ejecutiva (CEO), Costantini se hacía cargo de la presidencia de la Aerolíneas de bandera. 

El objetivo de Costantini era reducir el inmenso déficit operativo de la empresa. Durante el 2016 , aquellos números se redujeron a casi la mitad, medido en dólares, pero la mejora básicamente va de la mano de dos factores: la devaluación y la baja internacional del precio del combustible. Por ello se indica que, según cálculos extraoficiales,  Aerolíneas necesitaría la regalía de más de 34 mil pesos al mes por parte del Estado para cada uno de sus 12.333 empleados.

Te puede interesar

Te puede interesar