Se firmó un acuerdo socio-ambiental en Sierras Chicas

Locales 20/12/2016 Por
Mediante un convenio las ciudades se comprometen a ejecutar acciones sobre educación ambiental, bosques nativos y áreas naturales.
acuerdo amb sieras

La secretaría de Ambiente y Cambio Climático del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos junto a la Comunidad Regional Colon firmaron un acuerdo social ambiental en la localidad de La Granja

Educación Ambiental, Bosques Nativos y Áreas Naturales, fueron los ejes en los que se basaron las autoridades a la hora de firmar el acuerdo, destacando así la cooperación de todos los actores sociales para desarrollar un proyecto con solidez y continuidad.

Los firmantes se comprometieron a: relevar y dar soluciones a los problemas ambientales, replicar las acciones en todo el ámbito de la provincia, articulación estatal para diseñar políticas locales e  integración de saberes técnicos con prácticas sociales.

Algunas de las herramientas propuestas para el desarrollo del operativo: adherir al Acuerdo Social Ambiental, Sistema de Pasantías Estudiantiles, Producción Forestal en Viveros Escolares, Fundación de Viveros Municipales y replicar en Micro Viveros Domésticos.

Y en conjuntas acciones: colaborar con la implementación de un sistema de disposición de residuos, control de tala indiscriminada, producción, plantación y cuidado de árboles, campañas educativas y culturales en materia ambiental y combatir la caza furtiva.