Acuerdo federal de Diálogo y Convivencia Social

Locales 03/08/2018 Por
El gobernador de Córdoba firmó el convenio con intendentes del corredor Sierras Chicas, la provincia y presidentes comunales.

Escucha el audio

Intendente Daniel Salibi

Durante la jornada de ayer 350 municipios y comunas suscribieron el acuerdo que permitirá a gobiernos locales recibir fondos no reintegrables para sobrellevar la crisis económica por la que atraviesa el país.

El mismo establece el carácter no reintegrable de las transferencias a comunas y municipios originadas en el Fondo de Desarrollo Urbano, que serán administrados por los gobiernos locales para la ejecución de nuevos proyectos de infraestructura.

Además instituye un “Fondo de Asistencia Financiera" que brindará créditos a Municipios y Comunas que justifiquen dificultad financiera.

Durante el acto, el Intendente de Mendiolaza habló con Radio Nexo, "es indispensable que todos hayamos firmado, teniendo en cuenta que tenemos que enfrentarnos a una situación crítica". 

"Cuando hay crisis, para que todos salgamos adelante, lo importante es que los fondos sean distribuidos equitativamente" remarcó Salibi.

Te puede interesar