2° Foro Latinoamericano de La Garganta Poderosa

Internacionales 28/07/2018 Por
Radio Nexo presente en la cumbre de Base organizada por La Garganta Poderosa junto a otras agrupaciones del campo popular de Brasil, partidos políticos y sindicatos.

Escucha los audios

Mónica Benício, pareja de Marielle Franco (concejala feminista del PSOL asesinada)

Fernando Signorini, ex preparador físico de la Selección

Pablo Antonini, presidente de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias)

Durante el encuentro que se realizó en la ciudad brasileña de Porto Alegre Brasil, los días 27, 28 y 29 de julio, delegados de asambleas barriales de distintos puntos de Latinoamérica, referentes de Derechos Humanos, del feminismo, de la educación popular, de los pueblos originarios y comunicadores se expresaron contra las políticas capitalistas neoliberales, patriarcales y racistas.

Las actividades durante el Foro, incluyeron debates, paneles, la organización de una marcha en el marco del aniversario del asesinato de Marielle Franco, encuentros entre comunicadores populares y expresiones artísticas buscando fortalecer la resistencia popular en defensa los Derechos Humanos en toda América Latina.


La Poderosa

Constituida legalmente como Asociación Civil sin fines de lucro, La Poderosa es un movimiento político apartidario que nació en el año 2004 en la Villa Zavaleta de Buenos Aires. Trabajando desde las propias necesidades de cada comunidad mediante espacios de educación popular y de cooperativas, habiendo actualmente 96 asambleas en todas las provincias de Argentina y en 12 países de Latinoamérica (Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México y Cuba).

En el 2011 se creó la cooperativa ”La Garganta Poderosa“ que es el medio de comunicación de la organización desde donde los barrios logran hablar sin intermediarios con un alcance de 500 mil personas en las redes sociales.

En agosto del año 2017 se realizó el 1° Foro Latinoamericano de La Poderosa en Casa de las Américas, La Habana, Cuba. Allí se definió que el siguiente debía ser en Brasil anticipando la situación política, económica y social que se está viviendo.

Te puede interesar