¿Modificaciones en las Ganancias, de que se trata?

Economía 20/12/2016 Por
Marcos Sequeira, especialista en derecho tributario, explicó los puntos más importantes sobre los cambios que aplicaría el Senado los próximos días.
ganancias233

Junto a la CGT, el Gobierno llego a un acuerdo para modificar el impuesto a las Ganancias. Algunos opositores acompañarían los cambios y se prevé que finalmente se concrete la reforma del gravamen.

 Aunque todavía no se encuentre una especificación detallada, anoche los ministros Mario Quintana, Jorge Triaca y Rogelio Frigerio, en conferencia explicaron algunos puntosa tener en cuenta. El especialista en derecho tributario Marcos Sequeira explicó en distinto medios esas modificaciones y cómo impactaría en los bolsillos.

 La propuesta prevé llevar el mínimo no imponible para los casados con dos hijos a 37 mil pesos brutos mensuales (actualmente de $30.120), lo que implica una suba del 22,8%. En tanto para solteros sin hijos será de $27.900 bruto mensual (hoy es de $22.746), es decir, una suba del 22%.

 Aguinaldo: El aguinaldo no se vería afectado por Ganancias.

Deducciones: Continuarían las deducciones a cónyuge, siempre y cuando no tenga ingresos comprobables. También se prevé aplicar una deducción por alquileres.

Monotributos: el Gobierno intentaría aumentar un 70% todas las categorias.