Convocatoria pública para Brigadistas Ambientales

Locales 05/04/2018 Por
Se prorrogaron las inscripciones para voluntarios forestales de las Reservas del Corredor Sierras Chicas.
res_panoramica2

Los Municipios de Salsipuedes, Unquillo y Río Ceballos convocan a ciudadanas/os interesados en integrar la Brigada de Voluntarios ambientales para realizar tareas de prevención, mitigación, respuesta, rehabilitación y reconstrucción ante la ocurrencia de eventos adversos en las Reservas Naturales del Corredor de Sierras Chicas.

Aquellos voluntarios seleccionados accederán a módulos de capacitación sin costo alguno, para que, de ser convocados por la autoridad de aplicación, desempeñen tareas a lo largo del Corredor, antes, durante y/o después de la ocurrencia de un evento, en el marco de la Ley Provincial Nº 8906.

Requisitos:
-Ser mayor de 18 años.
-Tener lugar de residencia (domicilio) en Sierras Chicas (excluyente), preferentemente dentro de Reservas Naturales.
-Presentar certificado de buena salud.
-Conocimientos / capacidades específicas (no excluyentes): Formación académica: Universitaria, Terciaria o Secundaria o primaria. Cursos de capacitación afines a la tarea a desempeñar: asistente sanitario para incendios forestales, primeros auxilios, gestión de riesgos, cartografía, comunicaciones, control de exóticas,
conocimiento del bosque nativo, sistema de comando de incidentes (SCI). Capacidad de articulación para el trabajo en educación ambiental, educación comunitaria, comunicación y difusión. Capacidad de trabajo en equipo y respetando cadena de mando.
-Experiencia previa: Participación en incendios o inundaciones de Sierras Chicas. También se considerarán actitudes como la empatía y otras habilidades sociales.

Duración de la convocatoria hasta el 6 de abril de 2018.

Documentación a presentar: 1ra y 2da hoja del DNI, CV, antecedentes de formación y/o experiencia en asistencia frente a incendios o inundaciones, actividades de educación ambiental. Ingresar la documentación por mesa de entradas del municipio o enviar al correo electrónico: [email protected] adjuntando los datos personales con nota de presentación, con referencia/asunto: Convocatoria de Brigadistas Voluntarios Inter Reservas.

O, en su defecto, ingresando al siguiente formulario web: https://goo.gl/forms/k5cNGMc6shm59ql13

No se aceptarán aspirantes una vez finalizada la llamada.

Fecha y lugar del primer módulo de capacitación: sábado 14  y domingo 15 de abril de 2018 Río Ceballos. 

Te puede interesar