Apertura de Sesiones Ordinarias

Locales 01/03/2018 Por
Compartimos el discurso del intendente Eduardo Romero en el acto que dió inicio al año legislativo 2018
07c25cee-470b-4ea3-a900-3edb67849563

QUERIDOS CONCEJALES, MIEMBROS DEL EJECUTIVO, PERSONAL MUNICIPAL, VECINOS DE VILLA ALLENDE, ¡BUEN DÍA!

COMIENZO RESALTANDO EL TRABAJO DEL CONCEJO CODO A CODO CON LA GESTIÓN PARA HACER DE NUESTRA VILLA UNA CIUDAD CADA VEZ MÁS LINDA, SEGURA Y DISFRUTABLE PARA TODOS LOS VECINOS Y CORDOBESES.

ESTAMOS TRABAJANDO CON ESFUERZO Y DEDICACIÓN PARA DEJAR BASES ROBUSTAS Y DURADERAS, PARA QUE TODOS LOS VECINOS PODAMOS VIVIR CADA VEZ MEJOR. LOS RESULTADOS NO SE VEN A LA VELOCIDAD QUE QUEREMOS, PERO TRABAJAMOS DURO PARA CADA DÍA SEA MEJOR QUE EL ANTERIOR.

VOY A HACER UN REPASO DE LOS PROYECTOS QUE SE REALIZARON Y LOS QUE SE HARÁN DURANTE ESTE AÑO Y EL PRÓXIMO.

EN MATERIA DE OBRAS :

• REASFALTAMOS EL CASCO CÉNTRICO DE LA CIUDAD DE VILLA ALLENDE, POR UN MONTO DE MÁS DE 4 MILLONES Y MEDIO DE PESOS CON FONDOS MUNICIPALES.

• SE REALIZÓ CORDÓN CUNETA EN LOS BARRIOS: POLINESIAS calle Espíritu Santo, CALLE GUADARRAMA EN EL GOLF, PAN DE AZÚCAR y VILLA BRIZUELA, EN TOTAL MÁS DE 6,5 KILÓMETROS Y 1.400 METROS CUADRADOS DE BOCACALLES CON UNA INVERSIÓN DE 7 MILLONES REALIZADOS TAMBIÉN CON FONDOS PROPIOS.

• JUNTO CON LA PROVINCIA: SE FINALIZÓ EL PUENTE PELLEGRINI Y EL ACUEDUCTO DE POLINESIAS SOLUCIONANDO UN PROBLEMA DE AÑOS DE FALTA DE AGUA, SOBRETODO EN VERANO CUANDO MÁS SE NECESITA; Y COMENZAMOS LA REPAVIMENTACIÓN DE GOYCOECHEA ENTRE MALUF Y AV. ARGENTINA, QUE ESTÁ PRONTO A FINALIZARSE. APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA AGRADECER A LOS VECINOS Y COMERCIANTES LA PACIENCIA QUE HAN TENIDO.

• TAMBIÉN CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL PROYECTO DE CANALIZACIÓN DE LOS ARROYOS. ESTAMOS BUSCANDO FONDOS EN NACIÓN Y PROVINCIA PARA HACERLO REALIDAD. ES EL DESEO DE MI GESTIÓN DARLE UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A LAS INUNDACIONES QUE SUFRIMOS Y ES UNA HERIDA QUE TARDA EN CURAR.

• ESTAMOS PRONTO A INICIAR LA OBRA DE CLOACAS, UN SERVICIOS TAN ESPERADO POR LOS VECINOS Y VA A SER UNA REALIDAD EN LOS BARRIOS EL CEIBO Y VILLA ALLENDE PARQUE, AL MISMO TIEMPO QUE LA PROVINCIA REALIZA LA TRONCAL SIERRAS CHICAS.

• SE COLOCARÁN MÁS DE 1000 LUMINARIAS LED EN LAS DISTINTAS ARTERIAS DE INGRESO Y BARRIOS DE LA VILLA, CON EL OBJETIVO DE BRINDAR MAYOR SEGURIDAD A LOS VECINOS Y EL COMPROMISO DE REDUCIR EL CONSUMO ENERGÉTICO VOLVIENDO MÁS SUSTENTABLE LA CIUDAD

• CON EL PROGRAMA DE HÁBITAT Y DESARROLLO HUMANO DE NACIÓN, SE INTERVENDRÁ LOS BARRIOS ESPAÑOL Y CÓNDOR BAJO, CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA COMO RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA, CÓRDON CUNETA Y LUMINARIA.

• UNA OBRAS MUY IMPORTANTE ES LA PAVIMENTACIÓN 95 DE CUADRAS EN DISTINTOS BARRIOS, CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 50 MILLONES, PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN Y ABARATAR LOS COSTOS DE MANTENIMIENTO. QUIERO APROVECHAR PARA RESALTAR y AGRADECER EL TRABAJO CONJUNTO CON NACIÓN.

UN PILAR FUNDAMENTAL DE LA GESTIÓN ES LA SALUD. QUIERO DEJAR EN CLARO MI COMPROMISO PARA ASEGURARLE A LOS VECINOS DE LA VILLA EL ACCESO A LA MEJOR ATENCIÓN

• COMENZAMOS EL AÑO PASADO CON EL RECUPERO DE OBRAS SOCIALES, HACIENDO CONVENIOS DIRECTOS CON PAMI Y APROSS.

• ESTAMOS GESTIONANDO CON LA PROVINCIA Y CON LA CIUDAD DE CÓRDOBA EL AUMENTO DE LOS FONDOS QUE NOS ENVÍAN PARA EL HOSPITAL, YA QUE GRAN PORCENTAJE DE LOS PACIENTES SON DEL NORTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA. ESTAS DOS GESTIONES NOS VAN A PERMITIR RECUPERAR FONDOS PARA DESTINARLOS A UNA MEJOR ATENCIÓN.

• GESTIONAMOS EN NACIÓN OTRA AMBULANCIA MÁS, Y POR ESTO NO QUIERO DEJAR DE AGRADECER AL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN. NOS PERMITEN ESTAR MÁS CERCA DE LAS URGENCIAS Y TRASLADOS QUE NECESITAN NUESTROS VECINOS.

• QUIERO INVITARLOS A QUE JUNTOS INAUGURAMOS EL NUEVO VACUNATORIO Y FARMACIA QUE EN DOS MESES ESTARÁN LISTOS.

QUEREMOS UN ESTADO PRESENTE, UN MUNICIPIO QUE ESTÉ SIEMPRE CERCA DE LOS VECINOS. TODAS LAS ÁREAS ESTÁN ABIERTAS PARA DARLES SOLUCIONES Y, SOBRETODO, CONTENCIÓN PARA QUIENES LO NECESITAN. QUIERO APROVECHAR PARA CONTARLES ALGUNOS PROYECTOS:

• EN NUESTRO QUERIDO HOGAR PARA LOS ABUELOS, LA CASITA DEL ÁRBOL, REALIZAREMOS UNA MEJORA EDILICIA PARA QUE ESTÉN MÁS CÓMODOS, RENOVANDO LOS SALONES Y LA COCINA.

• ESTAMOS GESTIONANDO UN NUEVO MÓVIL PARA SOLUCIONAR EL TRASLADO DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

• ESTE AÑO TRABAJAREMOS EN UN PROGRAMA DIRIGIDO A LA CONTENCIÓN DE LAS FAMILIAS EN SITUACIÓN DE RIESGO.

NO QUIERO DEJAR DE EXPRESAR MI GRATITUD, Y TAMBIÉN, INSPIRAR A LAS INSTITUCIONES, ONG, CENTROS VECINALES QUE CONTINÚEN CON SU TRABAJO INCANSABLE Y SILENCIOSO QUE TANTO APORTAN A LA SOCIEDAD EN LA CONTENCIÓN, COMO EL HOGAR DEL PADRE LUCHESE, BETHEL, SCOUTS, APADRO, LOS CLUBES, UN LUGAR EN EL MUNDO Y TANTOS OTROS.

CON ORGULLO LES QUIERO COMENTAR EL TRABAJO QUE SE ESTÁ HACIENDO EN MATERIA DE EDUCACIÓN PARA BRINDAR A LOS VECINOS LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, MAYOR INCLUSIÓN TENDIENDO PUENTES ENTRE DISTINTAS GENERACIONES:

• EL AÑO PASADO INAUGURAMOS EN LA BIBLIOTECA EL ESPACIO “PAÍS DIGITAL”, PARA FORTALECER LA INCLUSIÓN, DONDE SE DICTA, POR EJEMPLO, EL SECUNDARIO A DISTANCIA DANDO LA OPORTUNIDAD A MUCHOS ADOLESCENTES A TERMINAR LOS ESTUDIOS.

• GRACIAS A UNA INVERSIÓN DE 2 MILLONES DE PESOS ARTICULADO CON EL PLAN PRIMERA INFANCIA DEL GOBIERNO NACIONAL, RENOVAMOS NUESTROS CADINAS EQUIPÁNDOLOS CON JUEGOS Y HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE PARA LAS DOCENTES Y NIÑOS. ADEMÁS, SE REALIZARON IMPORTANTES MEJORAS EDILICIAS, ARREGLANDO LOS BAÑOS Y COCINAS.

• CON FONDOS PROVINCIALES INTERVENIMOS EN LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD RENOVANDO LAS AULAS, BAÑOS Y SALONES COMUNES. ESTE AÑO VAMOS A FESTEJAR LOS 125 AÑOS DE LA ESCUELA SAN MARTÍN.

• A FINES DE ESTE AÑO SE TERMINARÁ EL SECUNDARIO DE BARRIO POLINESIAS, MUY ESPERADO POR LOS VECINOS. 

JUNTO A LA EDUCACIÓN, ENTENDEMOS QUE EL TRABAJO ES UN DERECHO DE TODOS, Y QUEREMOS ACOMPAÑAR PRINCIPALMENTE A NUESTROS JÓVENES EN SUS PRIMEROS PASOS. ME ENORGULLECE SABER QUE EL TRABAJO CONJUNTO DE LA OFICINA DE EMPLEO MUNICIPAL Y EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN DEN SUS FRUTOS:

• 470 JÓVENES COMENZARON SUS PRÁCTICAS LABORALES EN COMERCIOS DE LA VILLA DANDO ASÍ SUS PRIMEROS PASOS.

• EGRESARON MÁS DE 200 ALUMNOS DE LOS DISTINTOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y OFICIOS.

• VILLA ALLENDE SERÁ SEDE DEL PROGRAMA 111 MIL, EN EL CUAL SE VAN A RECIBIR CON UN TÍTULO OFICIAL DE PROGRAMADOR.

• TANTO PARA ESTE PROGRAMA, COMO OTRAS CAPACITACIONES CONTAMOS CON UN NUEVO GABINETE INFORMÁTICO ESTO SIGNIFICA UNA INVERSIÓN QUE ALCANZA LOS 8 MILLONES DE PESOS.

ESTE AÑO SE VAN A FORTALECER LAS ESCUELAS DEPORTIVAS Y TALLERES CULTURALES PARA ACERCAR AL VECINO LAS ACTIVIDADES DE ESPARCIMIENTO QUE BRINDA LA MUNICIPALIDAD. EN ESTE PUNTO QUIERO HACER UNA MENCIÓN ESPECIAL A NUESTRO FESTIVAL QUE RECUPERÓ EL BRILLO Y CADA AÑO LOS VECINOS Y TURISTAS DISFRUTAN DE UN EVENTO DE PRIMER NIVEL CON EXCELENTES ARTISTAS NACIONALES Y TALENTOS LOCALES.

UN TEMA IMPORTANTE PARA LA GESTIÓN Y UN BENEFICIO PARA LOS VECINOS ES NUESTRO PLAN DE MODERNIZACIÓN QUE ESTAMOS DESPLEGANDO:

• SE VA A AGILIZAR LA GESTIÓN DEL CARNET DE CONDUCIR CON TURNOS EN LA PÁGINA WEB

• SE DIGITALIZARÁ EL CATASTRO MUNICIPAL Y EL REGISTRO CIVIL PARA LOGRAR UN RÁPIDO ACCESO A LA DOCUMENTACIÓN Y FACILITAR LOS TRÁMITES MUNICIPALES.

• A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA VECINO DIGITAL EN NUESTRA WEB INCORPORAMOS UN MEDIO DONDE EL VECINO PUEDE AUTOGESTIONAR DISTINTOS TRÁMITES, DESDE LA INSCRIPCIÓN DE TALLERES CULTURALES AL PAGO DE TASAS. ES SIMPLE, FÁCIL DE USAR.

REALIZAMOS LA ENTREGA DE 500 TABLETS JUNTO A ENACOM PARA IMPULSAR LA INCLUSIÓN DIGITAL DE LOS MAYORES. EN EL ACTO DE ENTREGA, LOS ABUELOS ME AGRADECIERON MUCHO LA APERTURA DE LAS OFICINAS DE ANSES Y PAMI, QUE LES PERMITE HACER MUCHOS TRÁMITES SIN TENER QUE VIAJAR A CÓRDOBA.

ESTE AÑO, CON EL OBJETIVO DE CONSEGUIR MÁS BENEFICIOS PARA LOS VECINOS, LANZAMOS LA TARJETA SUBE PARA EL TRANSPORTE URBANO, SEREMOS LA PRIMERA CIUDAD DE LA PROVINCIA EN TENER ESTE SISTEMA QUE PERMITE OBTENER BENEFICIOS EN EL BOLETO A TRAVÉS DE LA TARIFA SOCIAL QUE  OTORGA ANSES. ES IMPORTANTE RECALCAR QUE ESTE BENEFICIO SE SUMA A LOS BENEFICIOS QUE BRINDA LA PROVINCIA.

POR ÚLTIMO, OTRO TEMA QUE ESTAMOS TRABAJANDO DIARIAMENTE ES LA SEGURIDAD. ES UNA DE MIS MAYORES PREOCUPACIONES, QUE SUFRIMOS TODOS LOS VECINOS. REALIZAMOS GESTIONES PERMANENTES CON POLICÍA DE LA PROVINCIA PARA LA INCORPORACIÓN DE MÁS MÓVILES Y PRESENCIA EN NUESTRAS CALLES.

VAMOS A INSTALAR 16 CÁMARAS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD, LAS CUALES SE VAN A ESTAR OPERATIVAS EN LOS MESES DE MARZO Y ABRIL, Y SE VIGILA DIRECTAMENTE DESDE LA CENTRAL DE POLICÍA.

QUIERO DESTACAR LA BUENA RECEPCIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL, Y DE LOS INTENDENTES VECINOS CON LOS QUE TRABAJAMOS EN SOLUCIONES REGIONALES.

HAY MUCHO TRABAJO POR HACER!!!

ES UN ORGULLO PARA MI SER INTENDENTE DE VILLA ALLENDE, COMO TAMBIÉN SIENTO ORGULLO POR MI EQUIPO DE TRABAJO, LOS EMPLEADOS, USTEDES LOS CONCEJALES Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE TODOS LOS VECINOS.

QUIERO AGRADECERLES EL COMPROMISO QUE TIENEN. 

CON ESTE PLAN DE GOBIERNO ESTOY SEGURO QUE ES POSIBLE SEGUIR CONSTRUYENDO UNA MEJOR VILLA ALLENDE. UNA CIUDAD DONDE TODOS NOSOTROS PODAMOS TENER LAS OBRAS QUE HACE TIEMPO ESTÁN PENDIENTES, MÁS SALUD, EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y LOS SERVICIOS ADECUADOS. TODOS PODAMOS VIVIR CADA DÍA MEJOR. 

“DE ESTA MANERA, DEJO INAUGURADAS LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE VILLA ALLENDE”

Te puede interesar