Junto a los intendentes de la región , la provincia firmo un convenio para erradicar basurales.

Locales 17 de diciembre de 2016 Por
La Provincia firmo un convenio con los intendentes del corredor sierras chicas para erradicar basural a cielo abierto de La Granja.
BASURALES

Entre los intendentes del corredor de las sierras chicas y con la presencia del secretario de Ambiente provincial Javier Britch, se firmó un convenio para erradicar uno a uno los basurales de las ciudades del Departamento Colón. Refiriéndose  a lo firmado esta mañana en estos términos, Britch dijo: “estamos con todo el Departamento, y actores sociales rubricando este Acuerdo Socio Ambiental; estamos intentando generar compromiso con el tema alrededor de las autoridades y los actores sociales, es decir, las escueles, las Ong, las cooperativas, y necesitamos generar conciencia. Hay muchos actores subidos sobre el tema ambiental. NO son soluciones de un día para el otro. Si nos comprometemos podemos resolverlo, compromiso es trabajo y recursos”.

El titular de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia hablo sobre los puntos a seguir de ahora en más diciendo: una de las primeras acciones que haremos será erradicar el basural a cielo abierto que tenemos aquí en La Granja, lo cual pretende acabar con un pasivo ambiental hablando de manera técnica, y por otro lado desarrollar y construir el centro de Transferencia para poder reducir los costos de flete de dicha comunidad.

Mediante este nuevo concepto de tratamiento sobre los residuos, Bricht afirmó: “hay un tema crítico y es el compromiso domiciliario con el que necesitamos y debemos aprender la clasificación y los horarios adecuados para tratar los residuos de manera correspondiente, plásticos, vidrios, y transformarlos de residuo a un bien”.