Intiman a Apross por la demanda de "Pecas" Soriano

Provinciales 15/06/2017 Por
El fiscal Rubén Caro solicitó a la obra social que indique cual es la situación administrativa del reclamo del médico lleva 17 días de huelga de hambre. El miércoles hubo un amplio acompañamiento al reclamo del médico y poeta.
multimedia.normal.9d1c870259abf4ac.636f6e63656e74726163696f6e2070656361735f6e6f726d616c2e6a7067

Una multitud de personas se acercó este miércoles a la sede de la Administración Provincial de Seguridad Social (Apross), donde el médico "Pecas" Soriano lleva adelante una huelga de hambre hace 17 días.

Además el mismo miércoles  el fiscal Rubén Caro resolvió intimar a la Administración Provincial de Seguridad Social (Apross) para que indique cual es la situación administrativa del reclamo del médico Carlos “Pecas” Soriano”, quien desde hace 17 días mantiene una huelga de hambre frente a la sede de la entidad pública. El funcionario judicial ordenó revisiones médica y psiquiátrica periódica para el hombre que lleva 17 días viviendo en una casilla rodante sobre la calle Marcelo T. de Alvear.

Soriano reclama que Apross le retribuya la mitad del costo de una operación de urgencia que debió realizarse para no perder su ojo derecho y además una auditoría externa para que se evalúe el funcionamiento de la obra social. La entidad provincial se niega a acceder al pedido porque aduce que su afiliado recurrió a un sanatorio privado.

Durante este miércoles se realizó un nuevo abrazo solidario frente a la sede de Apross para apoyar el reclamo del médico y poeta.  Distintos referentes de los campos de los derechos humanos, la cultura y la salud de Córdoba, lanzaron una "convocatoria urgente" frente a la sede de Apross.

"Prohíbo que digan que esta es la lucha de Peca; esta es la lucha de todos y cada uno de los cordobeses", expresó Pecas a los acompañantes.

Fuente: Cba24n