Nicolás García habla de su primer año de Gestión

Locales 16 de diciembre de 2016 Por
El Secretario de Gobierno analizó su primer año frente a la gestión de la Municipalidad de Villa Allende y los aspectos a mejorar o reforzar en el 2017.
13900148_10210515627675509_671643111499838536_n

Escucha el audio

Audio

Nicolàs García, Secretario de Gobierno Municipal, realizó un balance sobre su gestiòn de gobierno frente a la Municipalidad de Villa Allende, al cumplirse un año de su mandato. 

En este sentido, el funcionario expreso que: "Mas que positivo este primer año. Cuando empezamos teníamos muchas expectativas, no hemos podido cumplir con todo, pero  en tan poco tiempo hemos acomodamos la Municipalidad, el personal, realizamos obras y estamos muy esperanzados de que el 2017 va a ser mucho mejor". 

En otro tramo de su alocuaciòn, señalò que: "hay cuestiones internas que se han emprolijado, como la atención, el pago al día  a los empleados municipales, y eso nos genera una satisfacción muy grande", al tiempo que agregó que "cuando ingresamos encontramos un Municipio con sus arcas no tan buenas".  

Al ser consultado sobre las deudas pendientes para el año próximo, destaco el arreglo de la ciudad que se relaciona directamente con el 15F, "no nos olvidamos de eso". De todas maneras, aclaro que la Provincia también tiene un injerencia en este  punto, ya que  solo con el Presupuesto Municipal no se pueden concretar las obras. "Nos angustia que los vecinos ante un trueno se alarmen y tengan una psicosis terrible" dijo el funcionario y se comprometió en brindarle respuesta a los vecinos sobre la remediaciòn de los margenes de los ríos, muros de contención, puentes, pasarelas y nuevas viviendas. 

Respecto a la relación con la Provincia la catalogo de excelente, al especificar que se han podido poner de acuerdo con cuestiones importantes como la coparticipacion, el FOFINDES. "Eso nos da la pauta de que hay una sintonìa del gobierno provincial con el de Villa Allende y con Nación", concluyo García. 

En relación a la mirada de los vecinos sobre la gestiòn, "al comienzo pensaban que íbamos a realizar grandes obras y nosotros les decimos que no fue fácil poner en condiciones al Municipio y que a partir del año que viene van a tener la respuesta que esperaban" afirmo. 

Al referirse al futuro de Villa Allende, anuncio que se viene un plan de obras muy importante para la ciudad "que se venían prometiendo" y que en 2017 se concretaría; ademas de continuar con las obras de asfaltado de calles, cordón cuneta, entre otras. 

El Secretario de Gobierno también hablo del bono de fin de año y dijo: "no hemos hecho ninguna oferta, no estamos en condiciones de dar ningún anuncio, eso no quiere decir que la puerta este cerrado" y agregó  "hoy no tenemos para pagar un bono a los empleados Municipales".