Choferes: "No al acuerdo y paro por tiempo indeterminado"

Provinciales 10 de junio Por
Los delegados de choferes y las bases rechazan los ocho puntos que salieron de la reunión con representantes de la Municipalidad y la Provincia. Seguirán en asamblea para discutir cómo sigue la medida.
paro_transporte_3

Este sábado se cumplió el sexto día consecutivo sin transporte urbano en la Ciudad de Córdoba.

Por la tarde terminó una reunión entre los delegados de los choferes junto a representantes de la Municipalidad y la Provincia. Los delegados debatieron junto a las bases en la sede de la UTA cómo continuar. La decisión fue rechazar los ocho puntos salidos de la reunión y continuar en asamblea.

"Nos tiran a los usuarios en contra. Voy a poner la cara, no tengo problema. Ni siquiera nos quieren dar un día para que descontemos el boleto", expresó a Cadena 3 Marcelo Marín, delegado de Aucor.

Anoche los trabajadores del transporte decidieron no aceptar el acta que firmó la UTA nacional con las empresas, lo que volvió a paralizar la posibilidad de que se levante el paro.

 La propuesta de UTA nacional había sido la de adelantar un bono de $5800. El secretario general del gremio a nivel nacional, Roberto Fernández, dejó claro en la tarde de ayer que no habría reapertura de paritarias. Finalmente los trabajadores del transporte decidieron rechazar la oferta.

Marín cuestionó que los pedidos de los choferes no fueron tenidos en cuenta. "Estamos peor que como empezamos", expresó ayer a los medios.

fuente: Lmdiario