En búsqueda de un Amparo ambiental para Villa Allende

Locales 08/06/2017 Por
Los vecinos damnificados del 15F se reunieron con la Defensoría del Pueblo, por falta de Plan Integral de Obras Provincial; y ausencia de acompañamiento Municipal.
LVI_Seccion_A_17022015_PAG001_BLO08_Foto01

Escucha el audio

Ricardo Panzetta, Resurgir V.A.

Los vecinos Autoconvocados del Grupo Resurgir de Villa Allende se reunieron el pasado 07 de junio con la Defensoría del Pueblo a fin de buscar un amparo ambiental para la ciudad. Esto se debe a que los vecinos denuncian falta de Obras necesarias para que la inundación no vuelva a suceder como el 15F, sumado a un abandono por parte del ejecutivo municipal.

En la reunión con el organismo, los vecinos lograron luego de una extensa discusión que “la Defensoría tomara el caso y  se comprometiera a pedir a la Provincia por su cuenta el Plan Integral de Obras”, expresó Ricardo Panzetta representante del Grupo Resurgir. Además la Defensoría "consideró lo imprescindible y necesario que son para salvaguardar la vida de miles de personas en la cuenca”, comentó Ricardo.

De esta manera, la Defensoría del Pueblo se recorrerá la próxima semana, junto a los vecinos, la cuenca; luego “van a elaborar un documento, un informe y desde ahí realizarán el pedido del plan integral de obra”

Ricardo rogó al Intendente Eduardo Romero "volvemos a decirle al intendente, ésta es una situación optima, privilegiada, entre la Provincia y la Nación, obtenga los recursos y haga las obras que haya que hacer para que no nos volvamos a inundar, por favor, hágalo" 

15f