Córdoba: Colectiveros recibieron apoyo de sindicatos

Provinciales 07/06/2017 Por
Los choferes continúan con las medidas de fuerza, cuestionan el plan de contingencia de la Municipalidad y niegan despidos.
WhatsApp_Image_2017-06-07_at_09.01.50

Los colectiveros del transporte urbano de la ciudad de Córdoba, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ratificaron la continuidad de las asambleas que declararon el pasado lunes a la madrugada, y la capital continuará sin servicio.

El reclamo salarial de los choferes consiste en que se aplique en una sola cuota el aumento del 21 por ciento que se acordó a nivel nacional en tres cuotas, que se incluya el retroactivo a enero y que se fije sobre la escala nominal de Córdoba, es decir, que se acumularía un 32 por ciento.

En el "acampe"  frente a la sede del gremio, en avenida Vélez Sarsfield al 500, se hizo presente en la noche del miércoles  el sindicato de Luz y Fuerza para brindar su apoyo a los operarios.

El secretario general Gabriel Suárez dijo que "este es un problema de todos los trabajadores porque es parte de una apretada nacional".

Mientras que la Municipalidad de Córdoba, el Ministerio de Trabajo y las empresas prestatarias del servicio emitieron una intimación a los choferes bajo la condición de anular la convocatoria que se pautó para el viernes mediante la conciliación obligatoria

Fuente:cba24n