Modernizar Villa Allende

Locales 07 de junio Por
Este miércoles se inauguró el primer Punto Digital de las Sierras Chicas.
7ab81916-2e32-49ba-8023-654008215aa3

Escucha los audios

Eduardo Romero, Intendente

Nicolás Garcia, Secretario de Gobierno

Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra

El 7 de junio se realizó un acto oficial para la apertura del primer Punto Digital regional. Se trata de un espacio equipado con tecnología digital destinado a promover el acceso a la información, la educación, la tecnología y el entretenimiento. La sala se ubica en la Biblioteca Municipal de Villa Allende.

La inauguración contó con la presencia del Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra; el Intendente Eduardo Romero, Nicolás García Secretario de Gobierno y miembros del gabinete.

Punto Digital es una plataforma de aprendizaje virtual.  Ibarra destacó que “la inclusión digital, es un derecho humano” y que el objetivo es “construir municipios modelos, y Villa Allende va por ese camino”. 

En el gabinete que cuenta con 17 notebooks, un micro cine, software de entretenimiento, cámaras fotográficas y filmadora, se podrán realizar cursos y capacitaciones para la comunidad en general. Nicolás García se mostró contento con el nivel de equipamiento “nos sorprendió la cantidad de maquinas, la tecnología y el apoyo de la Nación”.  Como así también lo destacó el Intendente Eduardo Romero “esto va a ayudar a modernizar a la Villa, a sacar a los chicos de un montón de cosas teniendo el Poli tan cerca, hay más de 200 cursos que se pueden llegar a hacer.

Por otro lado el intendente se expresó ante la visita que realizó al máximo mandatario del Pais, Mauricio Macri "hablamos sobre el presente político, sobre lo que hay que hacer, lo que estamos haciendo en la Villa;  y que nos van a seguir acompañando con obras. Se hablo del tema de obra, todo lo que se va a venir para Villa Allende son obras,  obras, y obras y empezar a hacer obras".