Inundaciones: “Somos pocos y somos caros”

Locales 06/06/2017 Por
Lo aseguró Ricardo Panzetta vecino autoconvocado del Grupo Resurgir,  a dos años y tres meses del 15F. Panzetta aseguró que se están realizando obras  de cloacas y asfalto, pero no se ejecutan  obras “para salvar vidas”.
18698398_752589288253964_2457289633280395089_n

Los vecinos damnificados recuerdan como la inundación del 15 de febrero de 2015 “puso en evidencia el riesgo de vida y de pérdida del patrimonio público y privado en toda la cuenca del arroyo Saldán”.  Esta situación “absolutamente grave,  ha sido reconocida por la Municipalidad de Villa Allende ante la firma de un documento”.

Ricardo comentó que "el intendente Eduardo Romero firmó hace unos meses un documento de 15 puntos; en uno de esos puntos  el Intendente reconoce que hay cuatro mil personas en riesgo de inundación y de vida, y que este es el problema principal de la ciudad”. Los vecinos denuncia el olvido por parte del Intendente de la ciudad  “no se pone junto a los vecinos para reclamar en la Provincia. Lo que nos ha hecho es perder el tiempo”.

Los vecinos denuncian además el freno de la obra del puente Pellegrini; y destacan que la Provincia apuesta a obras “faraónicas de cloacas, asfalto, gasoductos; y nosotros no somos importantes para el gobierno de la Provincia y el Municipio se alinea a eso”. Lo que sucede expresó es que “somos pocos y somos caros”.

Por tal motivo los vecinos del Grupo  Resurgir presentaron una  solicitud a la Defensoría del Pueblo para que “nos acompañe  en un amparo ambiental ante la Justicia. Ya que estamos  indefensos”. El pasado martes obtuvieron la primer respuesta de la Defensoría. Los vecinos han sido  convocados  para el próximo 7 de junio y ha “instruido al Defensor Adjunto para que sostenga una primera reunión para ver donde seguir el caso”, cita el documento.

Esta situación genera esperanzas en los vecinos que luchan por un plan integral de obras de conducción, retención y prevención para que el 15F no vuelva a suceder en Sierras Chicas.

Audio: Ricardo Panzetta Resurgir Villa Allende