¿Que hacer con la basura en Sierras Chicas?

Locales 02 de junio Por
Los Concejos Deliberantes de Sierras Chicas se reúnen para dar una solución a la problemática de la basura en la región.
CgrFzDPDjDuztqP-1600x900-noPad

Escucha el audio

Teresita Velez, presidenta del Concejo Deliberante de Villa Allende

Los Concejos Deliberantes de Sierras Chicas se reunieron este viernes “para tratar los temas que nos son comunes a todas las localidades” comentó Teresita Velez, presidenta del Consejo Deliberante de Villa Allende.

Desde hace un tiempo los concejales de la región se encuentran una vez al mes en cada localidad, desde Agua de Oro hasta Saldán. Sin embargo la reunión de este viernes es extraordinaria,” porque nos apremia el tema de la basura” expresó Teresita.

Recordemos que los municipios deben resolver el destino de la basura que generan ya que Piedras Blancas, el predio de enterramiento donde destinaban los residuos,  está colapsado.

Los concejales "asumimos que tenemos que hacer lo posible para que los vecinos tomen conciencia. Los Concejos estamos comprometidos con esto" y agregó Teresita "si bien parece tarde nunca es tarde si empezamos hoy".

Los Concejos Deliberantes intentan generar una mirada colaborativa desde la región. Victoria, secretaria del Concejo de la Villa aseguró “el problema es urgente”; y valoro la reunión ya que se trata de “un trabajo de cooperación regional de Sierras Chicas; colaboración de municipios y organizaciones ambientalistas, de concientización para la comunidad”.