Debaten en Audiencia Pùblica el presupuesto

Locales 16 de diciembre de 2016 Por
El pasado miércoles se debatió en el Concejo Deliberante, mediante la modalidad de Audiencia Pública, el Presupuesto Municipal y la Ordenanza Impositiva (OIM). Los vecinos expresaron dudas y diferencias respecto al proyecto del Ejecutivo.
14615787_711455489006128_4154928918981407430_o

Escucha los audios

Quino Ceballos

Vecino de Villa Allende

Alberto Sanchez

Integrante de MOSOVA

El Concejo Deliberante debatió en Audiencia Pública en Presupuesto 2016 y la Ordenanza Impositiva Municipal, y contó con una importante presencia de vecinos que se acercaron para expresar dudas, observaciones fundamentadas, plantear desacuerdos e interiorizarse sobre lo destacado de las ordenanzas. 

En este sentido, el vecino Quino Ceballos expreso: "si fuese concejal no aprobaría este presupuesto, porque refleja la política que el gobierno va a realizar el año que viene, 2017 en este caso. Hay áreas que no tienen proyectos elaborados". Por otro lado, especificó que el aumento del Presupuesto, no se ve reflejado en la distribución por áreas. 

Así mismo, el vecino se refirió específicamente a la Dirección de Cultura y dijo que el aumento ha sido "muy poco significativo" respecto al año pasado, teniendo en cuenta que ademas se prever la realización del Festival de la Solidaridad. "No hay políticas para los sectores mas necesitados", puntualizó Ceballos respecto a los Centros Vecinales. 

Por su parte, Alberto Sanchez, integrante de MOSOVA, expresò: "muestra una gestión Ejecutiva tendiente a mejorar la ciudad para aquellos sectores que pueden disfrutarla mayormente, para que las urbanizaciones sigan en ese crecimiento desordenado. El ejecutivo tiene movimientos arbitrarios en cuanto a las decisiones". 

En tanto al referirse a los problemas ambientales fue contundente al destacar tres como los mas urgente a tratar y que el Presupuesto no prever: "No se atacan los problemas ambientales severos que tiene Villa Allende, como los residuos líquidos cloacales y como caen al arroyo y lo contaminan". Por otro lado se refirió a la emergencia sanitaria al destacar que "no esta lejana". Finalmente apunto a la gestión al advertir que "no hay una gestión integral de residuos sólidos urbanos, no se nota en el presupuesto un gran esmero por tratar ese tema. Tampoco se ve si hay trabajos destinados a las áreas inundables". 

Recordemos que ambos proyectos se aprobarían en segunda lectura el miercoles próximo.