Se lanzó este domingo la Brigada Forestal de la Región Centro

Locales 28 de mayo Por
Destinada a combatir los fuegos de la zona centro. En un acto oficial se presentaron las unidades de apoyo brindadas por el Ministerio de Ambiente de la Nación.
3484206a-4e81-497e-8703-f08d8b760f0c

Escucha los audios

Héctor Baldasi, Diputado Nacional

Guillermo Barisone, Director Nacional del Servicio de Manejo del Fuego.

Se creó la Brigada Forestal de la Región Centro, con base en Villa Allende. Fue presentada este domingo 28 de mayo en el Polideportivo Municipal, por el intendente Eduardo Romero, junto a los bomberos locales y funcionarios nacionales y municipales.

Se trata de una nueva unidad equipada especialmente para combatir los incendios forestales en la zona del centro de País. En el acto de lanzamiento se presentó además un  nuevo camión autobomba dotado de la última tecnología en lo que respecta al combate de focos incendiarios, que fue donado al municipio por el Ministerio de Ambiente de la Nación.

79fbfd71-7da1-4eda-9f41-92977cc3f3ae

De la presentación participaron además  el diputado nacional Héctor Baldasi y  Guillermo Barisone, Director Nacional del Servicio de Manejo del Fuego.

Barisone se mostró muy agradecido por el apoyo de Nación y el municipio local y expresó “empezamos este camino que comienza  trayendo un par de unidades a la región. Más adelante seguirá con la incorporación de personal para la Brigada de la Nación”. Se trata de una base que cubrirá toda la región centro “nosotros desde acá vamos a abarcar Córdoba, San Luis,  toda la zona centro como corresponde”, confirmó Guillermo.

Recordemos que sólo existe una Brigada de Nación en el sur del país, por lo tanto Barisone remarcó la importancia de una base en el área central y aseguró “Ya dimos un gran paso que es tener el material acá, ahora hay que seguir capacitando a la gente y estar listo para la temporada”. La localidad de Villa Allende se encuentra en una ubicación estratégica  “está en el lugar indicando, con un porcentaje alto de incendio de interfase” aseguró.

Por su parte Hector Baldasi se refirió al valor de la Brigada “es importante para las Sierras Chicas, para la zona” y agradeció la predisposición del Intendente de la Villa por  la logística y el acompañamiento. En otro sentido, Baldasi se refirió a las elecciones legislativas “creo que Cambiemos va a tener una muy buena elección en octubre, porque los cordobeses van a rectificar el rumbo de lo que está haciendo el presidente Mauricio Macri”.