Muestra en Villa Allende: "LOS MAPAS DEL PODER"

Locales 26/05/2017 Por
"En Villa Allende el 85% de su territorio son barrios cerrados o con seguridad, y no más del 25% de la población vive en esos barrios". Palabras del expositor Joaquin Deon
18486440_795200143988804_1332881880515591839_n

El Museo Villa Allende abre sus puertas este sábado 27 de mayo en Villa Allende, a la muestra "Los mapas del Poder" del licenciado en Geografía Joaquín Deon, sobre las relaciones de poder en  Sierras Chicas y particularmente en Villa Allende, con respecto al territorio.

La muestra trata de las relaciones de poder en las zonas de Sierras Chicas y particularmente en Villa Allende.  Se expondrán mapas, fotografías "porque hacer hablar a las imágenes, es mostrar que intereses hay en juego. Mostrar a través de los mapas las relaciones de poder". comentó Joaquín Deon.

La muestra se va a mantener durante todo un mes en el Museo Histórico, ubicado en Goycoechea 150. El licenciado expresó el objetivo de la muestra: "lo que se va a mostrar son esas relaciones de poder; pero no solo para que las veamos y  sigamos siendo espectadores de las relaciones de dominación, sino para que construyamos nuestros mapas, nuestras relaciones de poder y para que estemos decididos a decidir sobre el espacio en el que vivimos".

Juaquín comentó por ejemplo que en la muestra se verá que "En ciudades como Villa Allende y La Calera el 85% de su territorio son espacios de élite (barrio cerrados, barrio con seguridad), y no más del 25% de la población de las ciudades viven en esos barrios".

La propuesta es ver los mapas, y decidir a romper las relaciones de poder y construir un nuevo mapa como comunidad; que decidamos participar en las decisiones del territorio en el que vivimos "por el bien de todos y el bienestar del ambiente del que formamos parte", concluyó Deon.

Nota a Joaquin Deon en 93,9fm Nexo

Sábado 27 de Mayo - 20:00hs -  Museo Villa Allende