“No hay un plan B”

Locales 22/05/2017
Lo anunció Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza,  en relación al destino de la Basura

Desde que recibieron la notificación, hace 15 días atrás mediante una carta documento de Crece, los intendentes del Gran Córdoba están preocupados; “ nos generó un malestar por no haber recibido una llamada y que veamos cómo solucionarlo”, comenzó Salibi.

La semana pasada  se reunieron los intendentes de Sierras Chicas asociados a Colmecor “nos reunimos porque nos apresuran los tiempos. En Mendiolaza no disponemos  de un lugar, esta todo urbanizado. Empezamos a buscar una alternativa”, expresó.

Cabe recordar que los 20 municipios del Gran Córdoba solo podrán depositar los residuos hasta el 31 del mes de julio. A partir de agosto sólo Córdoba Capital enviará  su basura al predio colapsado de Piedras Blancas.

“No hay otra salida”

Villa Santa Ana” tiene que ser el próximo basural del área metropolitana”, aseguró Salibi. Mientras tanto se reunirán con dirigentes de Crece, Colmecor y la Municipalidad de Córdoba para proponer que todos los municipios socios de Colmecor depositen en Piedras Blancas durante el mismo plazo.  “Que sean 16 meses para los 21 municipios, en vez de 20 meses solo para Córdoba”, propuso Daniel para el depósito.

Además el intendente aclaró “Villa San Ana es el lugar que está habilitado por la Ley y la Universidad. Yo respeto todos los grupos ambientalistas, ahora nunca se sentaron en una mesa a generar una contrapropuesta. Fundamentalismo porque sí, no sirve;  todos generamos basura, hasta los ambientalistas generan residuos” .

Sin embargo “Por qué  el Tribunal frenó  la construcción no lo sé. Por eso quiero que se aclare, para poder tomar una decisión tenemos que tener una resolución. No tenemos un horizonte claro y concreto. Tomemos el tema con seriedad, lo pongamos en la mesa y veamos que vamos a hacer con la basura. Es un tema de todos los días”.

Se trata de una problemática compleja que requiere una pronta solución.

Audio: Daniel Salibi intendente de Mendiolaza

Te puede interesar