Continúa la preocupación por el destino de la basura del corredor

Locales 21/05/2017
Los intendentes se reunirán esta semana

La preocupación de veinte representantes de municipios del Gran Córdoba se extendió después de que el Tribunal Superior de Justicia suspendiera  avanzar las obras en la zona de Villa Parque Santa Ana, destinado a construir una planta de recepción y tratamiento de residuos.

Los intendentes del Gran Córdoba se reunirán a mediados de esta semana para evaluar los pasos a seguir en torno destino de la basura.

Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, apuntó a una salida que incluya a la Municipalidad de Córdoba, la Provincia y la Nación.

"El único plan B que hoy nos surge es Piedras Blancas, al margen de que el Tribunal hubiera resuelto de manera favorable, porque no tenemos posibilidades de reabrir basurales", remarcó el mandatario.

Dentro del abanico de posibilidades Salibi expresó que su propuesta consiste en fijar un sólo plazo tanto para las localidades del Gran Córdoba cómo para la capital cordobesa. De esta forma se ampliaría el tiempo para los distritos del interior y se achicaría el de la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar

Te puede interesar