Madonna Santa!!

Espectaculo 16/12/2016 Por
Las palabras de Madonna en la ceremonia de Billboard dan vueltas en las redes sociales y fueron compartidas por miles de mujeres.
madonna_2
Palabras de la reina del pop

Mujeres de todo el mundo celebraron el inspirador discurso de Madonna al recibir el premio de la mujer del año otorgado por los Billboard en Estados Unidos.

En su discurso, Madona, la reina indiscutida del pop a nivel mundial, contó las peripecias de hacer una carrera explosivamente exitosa en un mundo machista y lleno de prejuicios, donde pudo abrirse paso a fuerza de ser tenaz en sus ideas y de soportar muchos sufrimientos.

Estas osn partes del discurso:

"Gracias por reconocer la capacidad de continuar mi carrera durante 34 años en la cara de un sexismo descarado, misoginia y constante e implacable abuso (...) 

Por supuesto que me inspiraron Debbie Harry y Chrissie Hynde y Aretha Franklin, pero mi verdadera musa fue David Bowie. Él personificaba al espíritu masculino y femenino que me cabía perfectamente. Él fue el que me hizo entender que no hay reglas. Pero entendí mal, no hay reglas si sos varón. Sí las hay si sos mujer.

Cuando sos mujer tenés que jugar el juego. Se te permite ser linda y sexy. Pero no parezcas inteligente. No tengas una opinión que no esté alineada con el status quo. Se te permite ser cosificada por los hombres y vestirte como una puta, pero no podés apropiarte de tu putez. Y ni se te ocurra, repito, ni se te ocurra compartir tus propias fantasías sexuales con el mundo.

Y finalmente, no envejezcas. Porque envejecer es un pecado. Vas a ser criticada y denigrada y definitivamente no te van a pasar en la radio (...) 

Eventualmente me dejaron en paz por que me casé con Sean Penn, y no fue solo porque él era peleador, sino que yo había pasado a estar fuera del mercado. Por un tiempo dejaron de considerarme una amenaza. Años más tarde, divorciada y soltera (lo siento, Sean) hice mi disco Erotica y edité mi libro Sex.

Y yo decía "paren un poco ¿no está Prince dando vueltas por ahí con medias de red y tacos altos y lápiz de labios y el culo al aire?" Y así era, pero él era un hombre. Esa fue la primera vez que entendí que las mujeres no tenemos la misma libertad que los hombres.

No es tanto para recibir este premio que he venido hoy sino para pararme y decirles gracias. No solo a la gente que me ha amado y apoyado a lo largo del camino, no tienen idea... no tienen ni la menor idea de todo lo que significa para mí ese apoyo.

Fuente: D a D.