Dictan prisión preventiva en el caso Balbo

Provinciales 17/05/2017
Distintos grados de responsabilidad en el crimen de Emanuel Balbo

La fiscal Liliana Sánchez dispuso este miércoles, dictar prisión preventiva para los siete imputados por la muerte de Emanuel Balbo, quien murió luego de ser arrojado de una tribuna durante el clásico cordobés Talleres Belgrano, en marzo.

La decisión recae sobre Hugo Acevedo (40), Oscar "Sapo" Gómez (36), Martín Vergara (20), Pablo Robledo (18), Yamil Salas (22), Matías Oliva (20) y su padre Cristián Oliva (42).

El dictado de prisiones preventivas incluye diferentes tipos de responsabilidad. La instructora adjudicó a Oscar Eduardo "Sapito" Gómez el carácter de "instigador", mientras que a Matías Ezequiel Oliva, Pablo Javier Robledo y Martín Darío Vergara, los considera "coautores" del crimen.

Por otra parte, al padre de Matías Oliva, David Oliva Molina, lo imputó como "partícipe necesario".

En cambio, con menor grado de responsabilidad, Yamil Nahuel Salas (el último detenido), la fiscal le asigna el rol de "partícipe no necesario".

Por otra parte, en relación al robo de las zapatillas a Emanuel mientras agonizaba, la instructora dictó la prisión preventiva de Hugo Orlando Acevedo, como "autor de hurto calamitoso".

Te puede interesar