Trabajadores de interurbanos, en alerta y posible paro

Provinciales 17 de mayo Por
Se debe a la delicada situación de la empresa Plus Ultra, que pone en jaque los puestos de 450 trabajadores. No descartan medidas de fuerza.
07-f2_imagen_archivo

El transporte interurbano de Córdoba tiene un riesgo de paro latente, con fecha estimativa el próximo martes, 23 de mayo. El motivo es la delicada situación de las empresas Plus Ultra y Mercobus, que acumula una amplia y variada deuda y cuyos 450 empleados se mantienen en alerta.

“En las condiciones en las que está la empresa no puede funcionar, los coches no están teniendo mantenimiento. Es un peligro para los trabajadores y los pasajeros” sentenció Miguel Herrera.

El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) mostró escasas expectativas para la reunión a la que deben acudir junto a las autoridades de la firma al Ministerio de Trabajo, ya que “nos tiene acostumbrados a no cumplir”.

Además Herrera expresó: “La situación se complejizó en los últimos tiempos. Porque la empresa tiene que pagar la ART, los aportes a los trabajadores que no hizo, más una deuda con la obra social del gremio, de siete millones de pesos”.

Como alternativa, desde el sindicato ya sostuvieron reuniones con autoridades de transporte de la provincia, a quienes solicitaron “apuren” una ayuda proveniente del gobierno nacional.

Fuente:Cba24n