Instituto ganó e invita a soñar

Deportes 11/05/2017
Por la fecha 32 del Torneo de la B Nacional, los de Alta Córdoba se impusieron ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2a0 con goles de Pablo Magnin y Guido Mainero.
Ampliar
- Foto: Mundo D

La Gloria está más viva que nunca, y sueña, sigue soñando. El ascenso parece estar al alcance de la mano pero no hay que apresurarse, si no, seguir soñando. Con la paciencia de una araña, Instituto tejió su victoria y se aproxima a los puestos de vanguardia por un boleto en primera clase hacia la máxima categoría del fútbol argentino.

El partido comenzó complicado para el local debido que a los siete minutos de comenzado el encuentro, una jugada colectiva derivó en los pies de Román Strada y la sopló hacia el arco defendido por Olivera pero que la defensa albirroja  sacó con alma y vida dela línea. Con el correr de los minutos, los de Demaría se asentaron en el campo de juego y dominaron la pelota con la presencia de Matías Nizzo y Paulo Rosales en la mitad del campo, con esto lograron llegar a la portería rival pero nunca hubo la profundidad necesaria como para romper el cero en el marcador. Hasta que Pablo Magnin desbordó por derecha, sacó a pasear a Dematei y con un derechazo cruzado venció las manos de Mehring e hizo que Alta Córdoba explotara en un solo grito. Fue un baldazo de agua fría para la visita, que supo manejar bien el balón en algunos pasajes del primer tiempo con sus dos volantes centrales, Lucas Arguello y Marcos Rivadero.

En la segunda etapa, la clave en Instituto estuvo en la velocidad de sus carrileros, Esteban Orfano y Guido Mainero, que había ingresado por Juan Alvacete. Así fue cómo el albirrojo apostó al contra golpe debido a que Brown se hizo cargo del juego y dejaba algunos espacios en la parte defensiva. A los 22, el mismo Orfano desperdició un mano a mano donde el guardameta visitante hizo gran mérito para achicar y tapar pero eso no fue lo único, porque Mainero también tuvo su chance desde un contraataque, el mismo derivó en tiro desde la puerta del área dónde Mehring fue espectador de lujo y vio como ese balón besaba su poste derecho. Guillermo Brown no daba el brazo a torcer y se tuvo la mas clara a los 30´cuando Ramiro González le ahogó el grito de gol a Lucas Landa y la logró rechazar en la línea del arco. Ya con el equipo visitante tirado al ataque en busca del empate, Orfano desbordó por izquierda y ejecutó un centro que terminó en la cabeza del otro carrilero, de Mainero y el Monumental no solo se inundó con grito de gol sino que también con un suspiro de alivio sabiendo que los tres puntos quedaban en casa. Los últimos minutos estuvieron de mas ya que para ambos el partido estaba finalizado, Para decorar la situación Fabio Vázquez vio la roja a veinte minutos de haber ingresado por una doble amarilla, mientras que en Brown el expulsado fue Franco Flores tras una brusca patada sobre un jugador glorioso.

La gente no solo se fue contenta a su casa por el triunfo sino que también satisfecha por lo que el equipo demostró ante un rival de jerarquía y que en los papeles es directo por el segundo ascenso a primera división. Ahora La Gloria está a cuatro puntos de Brown y Chicago y el próximo Martes visitará a All Boys en Floresta a partir de las 20:00 y buscar seguir por la senda de la victoria y la regularidad.

SINTESIS:

INSTITUTO: Brian Olivera; Luis Castillo, Facundo Agüero, Ramiro González y Juan Alvacete; Esteban Orfano, Matías Nizzo, Emiliano Endrizzi y Paulo Rosales; Pablo Magnin y Gustavo Gotti

GUILLERMO BROWN(PM): Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Lucas Landa y Nicolás Dematei; Román Strada, Lucas Arguello, Marcos Rivadero y Claudio Mosca; Santiago Giordana y Tobías Figueroa

AMONESTADOS: Brian Olivera (I), Facundo Agüero (I) y Nicolás Dematei (GB)

EXPULSADOS: Fabio Vázquez (I) y Franco Flores (GB)

CAMBIOS: 0´ST Guido Mainero por Juan Alvacete (I), 17´ST Matías Galvaliz por Lucas Arguello (GB), 22´ST Fabio Vázquez por Paulo Rosales (I), 22´ST Leonel Torres por Santiago Giordana (GB), 30´ST Ruben Ramírez por Roman Strada (GB) y 39´ST Leandro Vella por Pablo Magnin

GOLES: Pablo Magnin 35´PT y Guido Mainero 41´ST

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo

ESTADIO: Juan Domingo Perón (Instituto)

Te puede interesar