#Microfonazo por la libertad de expresión

Nacionales 09/05/2017 Por
A 500 días del decreto que creó al Ente Nacional de Comunicación, los medios populares realizan un balance de la libertad de expresión
womic-cabecera

"Sin medios comunitarios no hay democracia" es el lema del #Microfonazo que se realizará este jueves 11 de mayo en todo el país, organizado por InterRedes (red de redes de comunicación).

Este  jueves, las redes de medios populares se unen para expresar su reclamo ante una Ley de Medios modificada en sus artículos por medio del decreto 267. A 500 días de ese anuncio los medios abrirán los micrófonos a todos los sectores afectados y elaborarán su propio “informe” sobre el verdadero estado de la libertad de expresión en Argentina.

Durante el "Microfonazo nacional” se desarrollarán distintas actividades en todo el país y tendrá su actividad central frente a la sede del Ministerio de Comunicaciones y Enacom en Buenos Aires, de 16 a 18 hs, que contará con  una transmisión nacional de radio y televisión desde todas las radios y canales que integran las redes de medios comunitarios. 

Cabe recordar que con la sanción del Decreto 267, se anularon los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que regulaban la concentración de Medios; se centralizó la función de administrar el espectro radioeléctrico en manos de ENACOM dependiente del poder ejecutivo; se retrasaron los pagos de los concursos ganados por los medios comunitarios (FOMECA) y apertura de nuevos concursos; se judializó a comunicadores y se produjeron decomisos, entre otros items que atentan con la democratización de la comunicación.