Y un día Belgrano volvió al triunfo

Deportes 09/05/2017
El elenco cordobés venció a Vélez Sarfield por 2a1 y regresó a la victoria luego de seis fechas y como visitante después de 7 meses

Un primer tiempo sin chances claras, Belgrano se mostró inexpresivo tal como los partidos anteriores, tratando de presionar bien arriba y darle salida por los costados, con Barbieri por un lado y Saravia, por el otro pero aún así dejaba que desear, aunque el rival también fue poco claro con su juego y sus ideas y prácticamente no se jugó a la pelota en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

En la segunda etapa, Belgrano arrancó de otra manera, a los 6´tras un tiro de esquina de Matías Suárez, Lema conectó un cabezazo y la mandó a guardar en el arco defendido por Alan Aguerre pero eso no fue todo, a los 17´y luego de una contra bien resuelta por el mismo Suárez, Federico Lértora amplió el marcador con un derechazo cruzado. Parecía que todo estaba en orden hasta que a los 25´Cristian Lema, el árbitro Darío Herrera le mostró la segunda amarilla e hizo que el defensor ex Quilmes se fuera a las duchas antes de tiempo. Con esto los de Omar De Felippe se hicieron mas de la tenencia de la pelota pero nunca terminaron de ser lo suficientemente punzantes como para romper el cero en el arco de Acosta. Pero a los 40´tras un centro de la derecha y un desvío en el área, Mariano Pavone descontó y los de Liniers se venían como tromba hacia la portería celeste. El mismo Pavone desperdició la chance de la igualdad cuando Acosta se confió y dejó la pelota en el suelo y el ex Estudiantes y River lo anticipó, esa pelota se fue besando el palo derecho y los hinchas piratas, con el corazón en la boca, volvieron a respirar.

Y así no solo volvió a ganar luego de 6 partidos si no que también triunfó de visitante después 7 meses. El pirata se trajo tres puntos fundamentales no solo para sumar en la tabla y en los promedios, si no que también para lo anímico ya que el próximo sábado desde las 14:00hs va a estar enfrentando nada mas y nada menos que a Talleres, en lo que será la revancha del clásico de unas fechas atrás.

SINTESIS:

BELGRANO: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Esteban Espíndola, Cristian Lema y Sebastián Luna; Mariano Barbieri, Guillermo Farré, Federico Lértora y Fernando Márquez; Matías Suárez y Claudio Aquino.

VELEZ SARFIELD: Alan Aguerre; Maximiliano Caire, Cristian Nasuti, Fausto Grillo y Braian Cufré; Diego Zabala, Nicolás Domínguez, Santiago Cáseres y Matías Vargas; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone

GOLES: ST, 6m Lema (B), 17m Lértora (B) y 40m Pavone (V).


CAMBIOS: ST, 14m Maximiliano Romero por Zabala (V), 18m Lucas Melano por Barbieri (B), 20m Fabricio Alvarenga por Domínguez (B), 25m Franco Pardo por Suárez (B), 28m Nicolás Delgadillo por Nasuti (V), y 29m Jorge Velázquez por Bieler (B)


AMONESTADOS: Alvarenga (V), Saravia, Suárez, Márquez, Bieler y Espíndola (B).


EXPULSADO: ST, 24m Lema (B).


ESTADIO: José Amalfitani (Velez)

ÁRBITRO: Darío Herrera

Te puede interesar