Denuncian desmonte ilegal

Provinciales 08/05/2017
Son tres ex funcionarios del Gobierno Provincial los denunciados por unas 20 mil hectáreas desmontadas en Córdoba

La Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo denunció este lunes penalmente a tres ex funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba. La denuncia es por autorizar, aparentemente de forma ilegal, el desmonte de zonas de bosques de máxima conservación.

Por los presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, abuso de autoridad y asociación ilícita fueron denunciados el ex secretario de Ambiente y actual legislador por Unión por Córdoba Germán Pratto, el ex director de Jurisdicción de Áreas Naturales, Bosques y Forestación Néstor Cruz y el ex director de Jurisdicción de Asuntos Legales de la Secretaría de Ambiente Jorge Ferrari.

“En solo 4 expedientes, se registran autorizaciones para desmontar ilegalmente unas 20.000 hectáreas de bosque nativo”, declaró la Coordinadora en un comunicado.

Darío Ávila, miembro de la Coordinadora, explicó: “La normativa provincial dice que antes de emitir estas autorizaciones se tiene que dar una necesaria participación del Área de Bosque”. La misma determina las zonas rojas que prohíbe cualquier intervención y zonas amarillas que permiten realizar actividades mínimas

La presentación se formalizó este lunes en Tribunales II, de la ciudad de Córdoba. La  medida impulsada por más de 80 organizaciones socio-ambientales de la provincia, en defensa del bosque nativo.

Te puede interesar