Estaría la semana que viene habilitado ya el Camino del Cuadrado

Locales 16 de diciembre de 2016 Por
La provincia confirma que la ruta que une Valle Hermoso con Rio Ceballos podrá ser transitada nuevamente a partir de la semana que viene. La misma había sido cerrada hace ocho meses por necesarias obras de remediación.
camino-del-cuadrado-2

El 20 de Diciembre, es decir la semana que viene, sería nuevamente habilitado el tránsito en la ruta inaugurada en el año 2011, que debió ser reparada por ser una obra con errores desde su ejecución. Tendríamos nuevamente el Camino del Cuadrado.   

Durante el 2016 el camino permaneció cerrado por ocho meses, mientras que en 2015, la ruta estuvo cerrada seis meses por un desmoronamiento de una ladera de montaña a ocho kilómetros de Valle Hermoso. A punto de colapsar, para no quedar inutilizada, necesitó una fuerte inversión del gobierno de Córdoba de casi 100 millones de pesos.

Osvaldo Vottero, director de Vialidad de la Provincia, indicó este martes en diálogo con un medio de prensa que las obras de reparacion finalizaron y sólo queda dejar limpia la carpeta asfáltica y colocar la demarcación horizontal para poder transitar nuevamente el camino del Cuadrado. 

Se construyeron muros de contención a lo largo del camino para frenar pidras que caen desde la montaña. Uno de ellos tiene 15 metros de alto por 80 de largo.

La Provincia tuvo que construir un viaducto de 500 metros para evitar los desmoronamientos en la ladera de montaña de la zona crítica y poder habilitar la ruta nuevamente.