Córdoba marcha en repudio por el 2 x 1

Provinciales 05/05/2017
Emilio Piehn de HIJOS aseguró que se trata de una política de Estado

Escucha el audio

Emilio Piehn, agrupación HIJOS

La determinación de la Corte Suprema de Justicia de avalar aplicar el 2x1 a un exmilitar condenado por delitos de lesa humanidad; llevó a los organismos de derechos humanos  de Córdoba a reunirse y repudiar el accionar de la justicia.

Emilio Pieh referente de la agrupación Hijos aseguró “tenemos una gran necesidad de salir a la calle a repudiar”. Con esta medida “están pasando no solo por arriba de la historia, sino una interpretación forzada de derecho para dar un beneficio que no le corresponde a un represor y a un genocida” continuó Emilio.

Las medidas implantadas se deben a que “”esto es una política de Estado; no una movida solo de la Corte con tres jueces que fueron beneficiados por el actual gobierno Nacional. Dejar los represores libres, o con cárceles domiciliarias, o reducidas penas: es de una política de estado del frente Cambiemos” concluyó Piehn.

Por tal motivo la agrupación HIJOS anunció este viernes en conferencia de prensa una movilización este miércoles 10 de mayo a las 18hs desde el Patio Olmos para exigir justicia; partiendo de que  “la impunidad solo genera más impunidad; por eso es un problema de toda la ciudadanía”; aseguró Emilio Piehn.

Te puede interesar