Epec convocará a una audiencia pública por la suba

Provinciales 05/05/2017
La empresa prestadora de energía deberá llamar a audiencia pública en menos de 15 días, para aplicar el aumento.

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) llamará a audiencia pública en menos de 15 días para revisar el último aumento pedido por la Empresa Provincial de Energía (Epec), que se había decidido aplicar en forma automática, sin consultar a los usuarios en audiencia pública.

La desición del Ente, se dió tras un amparo para rever el incremento en la tarifa de luz, presentado por el legislador Provincial del Frente Cívico e integrante del Interbloque Cambiemos, Juan Pablo Quinteros.

Ante esto, la Cámara Contencioso Administrativo de Segunda Nominación tomó parte y la firma concesionaria del servicio no podrá llevar adelante subas trimestrales automáticas sin convocar a una debida audiencia pública, como se establece por norma.

En diálogo con Cadena 3, el legislador dijo: "Iniciamos una acción de amparo contra una resolución de Ersep que autorizaba a Epec a aumentar la tarifa durante los próximos tres años, cada tres meses, por una fórmula que ellos habían fijado sin convocar a audiencia pública”.

En la reunión con el Tribunal, el Ersep se comprometió a llamar a audiencia pública en el término de 15 días para revisar el último pedido de aumento, de cerca de 3% para los usuarios residenciales, que se factura con el último tramo del aumento aprobado en diciembre.

fuente: Lmcordoba

Te puede interesar