Paro de 24hs de trabajadores lácteos

Nacionales 03/05/2017
Comenzarán a la cero hora de este jueves, un paro de 24 horas en solidaridad con la crítica situación que atraviesa la cooperativa láctea SanCor

Los trabajadores de la industria lechera y afiliados al gremio Atilra comenzarán este jueves, un paro de 24 horas en solidaridad con la crítica situación que atraviesa la cooperativa láctea SanCor. Así lo confirmó el abogado del gremio, Alberto Coronel.

"El tiempo de duración del paro se irá a fijar durante la asamblea del Consejo Directivo Nacional en función de las novedades" explicó el letrado. 

El abogado cuestionó el proceso de negociación para resolver el conflicto con SanCor: "Atilra firmó los acuerdos necesarios  para liberar la ayuda a SanCor, despues de eso desde el Gobierno les dijeron que tenían que flexibilizar el convenio, no discutir salarios y flexibilizar el aporte patronal permanente"

Respecto a la medida de fuerza dijo que "de quince negociaciones salarias con los empresas desde 2013 hasta acá, nunca se tuvo que hacer paro, eso demuestra la vocación negociadora del gremio".

El paro para este juves, fue decidido por los delegados zonales de todo el país tras una reunión esta miércoles en la sede del sindicato en Capital Federal. Su vocero Héber Ríos había adelantado que "preocupa el futuro de las 4.400 familias" de los empleados de SanCor.

Te puede interesar