¿Una planta de tratamiento cloacal en barrio de Villa Allende?

Locales 03/05/2017 Por
Vecinos autoconvocados de barrio San Clemente presentaron una nota al Concejo Deliberante en alerta ante trascendidos
57139
Imagen de ilustración

Escucha el audio

Alicia Monje Vecina Autoconvocada de barrio San Clemente Villa Allende

Vecinos Autoconvocados de San Clemente presentaron este martes en el Concejo Deliberante una nota con más de 100 firmas para que se trate el tema de una posible instalación de plata de tratamiento cloacales en el barrio.

“Nos llego la versión de que pretenden instalar una planta de tratamiento de líquidos cloacales. La colocarían en un predio que está en el puente camino a Saldan,  donde funciona una canchita” aseguró Alicia Monje vecina del lugar.

Los vecinos comenzaron a reunirse ante trascendidos de otros vecinos de la localidad que indicaban que el gobierno les habría prometido la obra de cloacas que incluían colocar la Planta de Tratamiento en San Clemente.  Luego de reiterados mensajes y avisos “decidimos como primer paso entregar la nota para expresar nuestro descontento”  expresó Alicia.

Los vecinos temen por el impacto ambiental y de salud que provocaría una plata de tratamiento cloacal en el barrio. “ Nos vamos a defender como sea, si hay que presentar miles de notas estamos dispuestos a defender nuestro barrio. Una planta tiene que estar lejos de una población por la  contaminación, emanaciones insalubres y nauseabundas, y las enfermedades”, concluyó la vecina.

Los vecinos autoconvocados de San Clemente tienen una larga trayectoria de unión, por enfrentar conjuntamente la inundación del 15 de febrero de 2015, donde el barrio fue muy castigado. 

A la espera de una respuesta oficial que tranquilice a los vecinos; el barrio San Clemente se declaran en alerta.