Ya se puede obtener online pasajes gratuitos para discapacitados

Nacionales 02/05/2017
Mediante el Ministerio de Transporte de la Nación se creó un nuevo sistema por internet para la reserva de pasajes gratuitos para las personas con capacidades diferentes. Fue gestionado para los servicios de larga distancia.

El Ministerio de Transporte, a través de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), creó un nuevo sistema online para la reserva de pasajes gratuitos a las personas con capacidades diferentes en el transporte de larga distancia. La medida comienza a ser implementada desde este martes.

El nuevo mecanismo beneficiará a más de 100.000 personas que mensualmente realizan el trámite.  A partir de ahora, deja de ser presencial logrando mayores comodidades y rapidez para el acceso al servicio.

"Es nuestra responsabilidad facilitar el acceso al transporte en especial a las personas que más lo necesitan. Por eso, mediante la digitalización estamos simplificando trámites para que todos los argentinos puedan viajar de forma cómoda, rápida y segura", explicó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación: 

Es importante destacar que desde el Estado Nacional se subsidia los pasajes destinados a las personas con discapacidad y acompañantes que viajan mensualmente, lo que permite que el servicio sea gratuito.

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar