Se presentó el Rally Mundial Argentina 2017

Deportes 24/04/2017
Este jueves inicia en Córdoba la competencia que reunirá a los pilotos más renombradas del mundo automovilístico.

Se presentó la 37° edición del Rally Mundial, que se volverá a disputar en suelo cordobés desde el jueves y hasta el domingo próximo.

En el acto de apertura  concretado en el Centro Cívico, se dieron detalles de la organización general de la prueba y del operativo de seguridad que se adoptará durante los cuatro días.

En esta edición, se repetirá el “súper especial” en el centro de Córdoba, frente al Centro Cívico, que el año pasado congregó a unos 30 mil espectadores. La novedad ahora será un circuito con sectores de tierra y asfalto, informaron desde la organización. Este tramo se disputará el jueves, desde las 20. Contará con tribunas para el público y si bien la entrada es gratuita, la organización dispuso que las entradas se retiren previamente en distintos medios de comunicación.

El comisario Gonzalo Cumplido, director de Planificación y Prevención, sobre el operativo de seguridad, señaló que habrá 4.300 efectivos de comienzo a fin de la competencia, con el soporte de camionetas, motos y del helicóptero policial. Habrá centros de operaciones en cada tramo.

Cumplido también destacó que "es importante que la gente se sitúe en zonas altas, que respete las indicaciones de las cintas de carrera. El personal policial estará haciendo patrullaje permanente”.

Te puede interesar

Te puede interesar