Por el Día de la Tierra habrá actividades en Sierras Chicas

Locales 21/04/2017 Por
Este sábado 22 de abril la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo realizará festivales, talleres y actividades en distintas localidades.
Tierra-fertil

El Día de la Tierra será una jornada de lucha en toda la provincia con diversas  actividades.

La Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo desde diciembre de 2016 exige se descarte el proyecto de Ley de "desmonte" (Ley  OTBN Nº 20811/L/16,) presentado por el actual gobierno provincial.  A lo que suman el pedido de que se cumpla con el proceso de participación ciudadana, tal como lo ordena la Ley Nº 26.331 y la Res. 236/12 del COFEMA, porque sí concuerdan que la ley de proyección del Bosque Nativo vigente es un fracaso en términos de resultados, y es imperioso un nueva reglamentación efectiva en su protección pero también en su recuperación.

Pese a estas acciones y dos masivas movilizaciones en diciembre y marzo bajo la convocatoria por la vida y en defensa del bosque nativo, desde la Coordinadora afirman que “no se ha logrado que el Gobierno de la Provincia de Córdoba escuche el pedido de la sociedad y sea consecuente con ello. Así mismo, tampoco ha tomado cartas en el asunto la Secretaria de Ambiente de la Provincia, que siendo la unidad ejecutora de una ley ambiental, aparece a la sombra del Poder Ejecutivo Provincial, sin cumplir con su función pública”.

Por esta razón, desde la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo se decidió realizar Festivales en Defensa del Bosque Nativo este sábado 22/04 en distintos puntos de la Provincia de Córdoba, en conmemoración del Día de la Tierra y para expresar una vez más el rechazo provincial a la ley de desmonte.

En sierras Chicas la actividad se centrará en Mendiolaza: 

A partir de las 16 hs, en la Plaza de la Memoria, El Talar, se realizará una actividad enmarcada en el día de la Tierra, “El Derecho a un ambiente sano".  Actividades para chicos, espacio de lectura para la familia a cargo de Mariano Medina, y cine bajo las estrellas con la proyección de “Rango”. Además habrá  Buffet.

Por otro lado en Córdoba Capital durante la mañana del sábado, en el Parque Sarmiento, el equipo de “Sarmiento Interactivo”, acompañado por la Asamblea en Defensa del Ambiente y la Fundación “Córdoba de Todos” realizarán dos actividades destinadas a mejorar de manera comunitaria la calidad del parque. Plantar nativas en el skatepark y una limpieza colectiva del lago, además de la presentación del equipo de voluntarias y voluntarios del Parque, “Sarmiento Interactivo” son las tareas propuestas para toda la comunidad. Se pide asistir con mate, bolsas y guantes.
Luego, desde las 17 hs, en “El Bosquecito” de Ciudad Universitaria, La Coordinadora desarrollará un evento con música, venta de comidas y bebidas para recaudar fondos para continuar con la lucha en contra del desmonte.  Actividad Libre y Gratuita. 

Te puede interesar