Docentes de Córdoba aceptaron la suba del 24,5% pero con disidencia

Provinciales 20/04/2017
En una asamblea departamental la propuesta del aumento fue aceptada pero con algunos puntos para dialogar.

Si bien el departamento Colón votó el rechazo de la propuesta del ejecutivo; fue aprobada por mayoría  la propuesta provincial de un aumento salarial hasta febrero de 2018.

La Asamblea de Delegados Departamentales resolvió "autorizar a la conducción sindical a firmar los instrumentos necesarios para efectivizar la propuesta de aumento salarial del 24.5%". Hubo 85 votos a favor de la aceptación y 40 en contra.

Sin embargo, también manifestaron  desacuerdos con la construcción de la propuesta salarial del poder Ejecutivo, porque "ha apelado a la baja de aportes personales, lo que no implica ningún ahorro en los fondos públicos, y si un perjuicio en la actualización del haber de los jubilados de acuerdo a la Ley 9504", según expresaron los docentes a través de un comunicado.

Bajo esta situación, la Asamblea de Delegados Departamentales estableció que continuarán reclamando para que el aumento del 24.5% no altere aportes y contribuciones al régimen de la seguridad social de la provincia, y la restitución de los descuentos de días de paro.

Durante la asamblea, 21 departamentos adhirieron a la aceptación y cinco se mantuvieron en disidencia. Entre ellos se encuentran, Córdoba Capital, Colón, San Martín, Río Cuarto y San Alberto.

Te puede interesar

Te puede interesar