AFA evalúa sancionar a Belgrano

Deportes 18/04/2017 Por
En la reunión celebrada este martes por el Comité Ejecutivo se trató el tema de Belgrano.
7672702912_630bcb9f98_b

Tras la muerte de Emanuel Balbo, la víctima número 318 por la violencia en el fútbol en 95 años, la nueva AFA liderada por Claudio Chiqui Tapia analiza un fallo inédito contra Belgrano.

En la reunión celebrada en la fecha por el Comité Ejecutivo se resolvió en  relación con los incidentes en el partido Belgrano - Talleres del último fin de semana,  dar traslado al Tribunal de Disciplina Deportiva para que realice la instrucción que el caso requiere a los fines de determinar las responsabilidades pertinentes y aplicar las sanciones a que hubiere lugar.

Además se trató en la reunión la suscripción del convenio con la Secretaría de Derechos humanos de la Nación:  El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Claudio Tapia, acompañado por el Vicepresidente 1ero. del Comité Ejecutivo, Dr. Daniel Angelici y el Vicepresidente del Club Estudiantes de La Plata, Dr. Pascual Caiella, recibieron esta tarde al Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Lic. Claudio Avruj, con el fin de trabajar de manera conjunta en campañas de concientización contra la violencia.

En cuanto a la posible sanción para el club de Alberdi, se estima que la próxima semana podría darse el anuncio oficial de dicha sanción.