Finaliza el 1° Festival de Jazz en Sierras Chicas

Espectaculo 15 de abril Por
Hasta el sábado 15 de abril Río Ceballos se llena de Jazz.
17884100_1348032781942934_1572600376269795190_n

En Semana Santa la Municipalidad de Rïo Ceballos ofrece para disfrutar del primer Festival de Jazz de Sierras Chicas, con una excelente convocatoria de artistas. Se lleva a cabo en la Sala Caminito Serrano a partir de las 21 hs, y la Jam Session en LaBeba Teatro a partir de las 00:30 hs.
La música del Jazz fue conquistando los escenarios cordobeses, y en esta ocasión viene a Río Ceballos para deleitarnos con su instrumentación, melodía y armonía típica del Jazz.

â–şSábado 15/04

Cuarteto Le Fons

Talentosos músicos cordobeses que a través de composiciones propias logran expresar la riqueza de la música folklórica al tango, pasando por la música sudamericana brasileña y el jazz en su fusión con el pop. Este cuarteto está integrado por Ernesto Romero (piano), Oscar “Pato” Pedano (saxo), Octavio Luque (contrabajo) y Matías Romero (batería).

Dúo Corzo-Calvi

Este dúo está conformado por Daniel Corzo en guitarra y Fernando Calvi en saxo.
El guitarrista Daniel Corzo destacado intérprete y docente de jazz en el ámbito local, ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales. En su sonido se conjugan el lenguaje del jazz moderno con un colorido vocabulario armónico relacionado a Bill Evans, John Stowell, Joe Diorio y a la tradición del estilo bebop.

Collegium Big Band

La Big Band de Collegium, dirigida por Humberto Brizuela, lleva una década de trayectoria en diversos escenarios de Córdoba y el país. Además, se ha presentado en 6 ediciones del Festival Internacional de Jazz de Córdoba.
La banda cuenta con 30 músicos en escena e interpreta un repertorio de standards del género que van desde el jazz tradicional, Latín Jazz hasta el jazz rock, pasando por temas clásicos del cancionero americano y del jazz moderno.

Jam Session 00:30 hs. LaBeba Teatro

Arias Waldheim Marengo

El espíritu del Jazz se refleja en este trío conformado Agustín Waldheim en piano, Mateo Marengo en batería y el notable bajista Milton Arias. Un cruce entre la música de nuestra tierra, y la universalidad del jazz.