Se viene un nuevo aumento en los Interurbanos

Locales 15 de abril Por
El Ersep determinó una suba de alrededor del 25 por ciento, sin embargo las empresas nucleadas en el Asetac lo consideran un porcentaje "insuficiente".
DSC_0038

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) dará a conocer, el miércoles próximo, la fecha en la que se realizará la audiencia pública para debatir la inminente suba del precio del boleto para el transporte interurbano de pasajeros de Córdoba.

En las últimas semanas, los empresarios del sector le presentaron al secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, un nuevo estudio de costos del sistema. Con ese cálculo, reclamaron un aumento del boleto del 38 por ciento.

Desde la cartera de transporte trascendió que la minuta de costos que elaboraron los técnicos propios arrojó un resultado distinto al de los empresarios. Y que el boleto interurbano no debería aumentar más de un 25 por ciento durante el año para equilibrar las cuentas.

Omar Carbonari, titular de Asetac, dijo  que el precio que determinó el Ersep  para el incremento del boleto del transporte interurbano "está 10 puntos debajo de las pautas que arrojan las empresas".

Tras considerarlo "insuficiente", explicó que ese porcentual "no contempla ni siquiera el 6% de aumento que las empresas otorgaron a partir del 1 de abril del corriente año y ni siquiera los 3.000 (pesos) que adelantaron en enero, febrero y marzo".

Se estima que durante los próximos días se analice el pedido, y en cuanto sea aplicado, lo más probable es que sea en dos tramos como en años anteriores.