Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

LA CIRCUNVALACIÓN ESTARÍA LISTA PARA MEDIADOS DEL 2018

"Es una necesidad absoluta terminar con lo que es el nudo vial más importante de la provincia", afirmó el mandatario. Y resaltó que se cuenta con los recursos.

Villa Allende 06 de marzo de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo
El gobernador Juan Schiaretti visitó las obras que la Provincia lleva adelante en el arco noroeste de la avenida de Circunvalación y comentó que su intención es acelerar al máximo el ritmo para finalizar los trabajos hacia mitad del 2018.
 
La fecha coincide con el centenario de la Reforma Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, que contará con la presencia de tres mil rectores de todo el mundo en el Complejo Feriar.
"Es una necesidad absoluta terminar esta circunvalación, que es el nudo vial más importante de la provincia. Hay que tener mucho cuidado con los desvíos del tránsito, y terminar primero las colectoras para incomodar lo menos posible. La Provincia tiene los recursos que lo garantizan", afirmó Schiaretti.
 
El Gobierno señaló que está previsto que buena parte de la traza se realice en altura por medio de un viaducto que contará con vías colectoras para poder acceder y salir en distintos puntos del recorrido.
 
Esto se complementará con un sector que correrá bajo suelo (trinchera) y un túnel bajo el actual nudo de la Mujer Urbana.
 
Por su parte Jorge Alves, director de Caminos de las Sierras, recordó: "La circunvalacion se diseñó hace más de 60 años y recién ahora, en la actual gestión de Schiaretti, estamos comprometidos a terminarla”.
 
Ahora se construye este primer sector entre calle Spilimbergo y El Tropezón, y ya están adjudicados y licitados el resto de los tramos con excepción del cruce de avenida Fuerza Aérea, por la Escuela de Suboficiales, que se licitaría en abril.
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas