Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Aumentos sin tregua: Nafta y peajes, los primeros aumentos de marzo

Este viernes 1º de marzo regirán los nuevos valores en el combustible y ERSEP autorizó el adelanto del aumento del peaje previsto para abril.

Economía 27 de febrero de 2024 Karina Lombardi Karina Lombardi

En medio de una crisis económica sin precedentes por la velocidad en que avanza y el golpe feroz al bolsillo, el mes de marzo comenzará con una serie de aumentos.

 Aún sin novedades sobre tema tarifas de la luz y el gas, lo que sí está confirmado es la subida de precios en el peaje y en el combustible a partir de este viernes 1º de marzo.

𝗣𝗘𝗔𝗝𝗘

El aumento estaba previsto para el mes de abril, sin embargo, Caminos de las Sierras solicitó al ERSeP (Ente Regulador de los Servicios Públicos) que se adelante, organismo que finalmente le dio el visto bueno. De esta manera, se incrementará un 33,5%, llegando a un aumento en los últimos dos meses de un total del 166%.

Las motocicletas pagarán $400, mientras que los automóviles $800.

En relación a la situación de los peajes, en Sierras Chicas se llevará adelante un nuevo reclamo. Este miércoles 28 de febrero de 9 a 21 hs, vecinos y vecinas convocan (en cualquier momento dentro de la franja horaria) a manifestarse en el peaje de la Ruta E-53 por el NO cobro del mismo para las localidades de Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende, y además reclaman por la NO instalación de casillas en la variante Juarez Celman.

peaje1200

𝗖𝗢𝗠𝗕𝗨𝗦𝗧𝗜𝗕𝗟𝗘

Siguiendo el plan de descongelamiento de impuestos  y precios que lleva adelante  que implementa el Gobierno nacional, (Decreto 107/2024 del 1° de febrero) en el que se dispuso la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, el litro de nafta y diésel aumentará entre un 3% y 4% el litro de nafta y diésel. 

Este incremento no depende de las petroleras, sino que las mismas aplicarán directamente el aumento sobre el precio final, aunque no se descarta que las petroleras apliquen alguna suba adicional por costos, impactando en el precio final. 

Lejos está de frenar la ola de aumentos, y para los meses de abril y mayo se preveen más actualizaciones.

aumento-naftas

Últimas noticias
Lo más visto