Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Fernando Rambaldi: "Hemos terminado con el feudo de los Rufeil y ahora la historia empieza a cambiar en La Calera"

El intendente electo de La Calera habló en exclusiva con radio Nexo sobre las elecciones en las que derrotó al justicialismo que fue dividido en dos listas. "El nivel de alegría es igual al de preocupación y por eso pedimos que abran la Municipalidad para saber con qué nos vamos encontrar el 10 de diciembre"

La Calera 08 de junio de 2023 Matías Candoli

Luego de la efervescencia del triunfo del domingo 4 de junio en las elecciones municipales de La Calera, el intendente electo Fernando Rambaldi recibió a radio Nexo en su domicilio para hablar de lo que pasó que fue derrotar al justicialismo y de lo que viene que es la transición hasta el 10 de diciembre, fecha de asunción de las nuevas autoridades.

RambaldiFernando Rambaldi dio el batacazo en La Calera y es el nuevo intendente

"Para nosotros es una alegría grande. Hemos terminado con el feudo de la familia Rufeil que gobernaba hace 16 años y ahora la historia empieza a cambiar en La Calera", fue la frase que abrió la nota en Anexados. Y agregó: "Es un batacazo porque desbancamos a un bastión peronista. Es la ciudad más grande del departamento Colón, lo veíamos venir porque trabajamos desde hace mucho y la gente nos hacía saber que había necesidad de un cambio. Nos enfrentamos a un aparato obseno. Filmé un video donde contabilicé 55 traffic y sólo de uno de los sectores. Del otro también".

6-6-2023-fernando-rambaldi-1583030

Siguiendo con la denuncia de la "forma de hacer política", Rambaldi aseguró que "teníamos datos de que había punteros entregando dádivas para inducir el voto". Pero, para él, no fue motivo de abandonar la lucha y esperaban que esa dedicación dé sus frutos. "Desde 2019 hicimos control de poder cuando nos convertimos en segunda fuerza", opinó.

Luego hizo un pequeño recordatorio de su carrera en la política y dijo: "Soy político de hace poco, soy docente, maestría en historia. Acompañé a García Elorrio en 2017 y en 2019 me presento por primera vez en Calera que era la primera vez que había oposición. La gente veía a un opositor que no se vende, que representábamos una nueva forma de hacer política. Buscando el bien del pueblo y no el bien personal".

Fernando-Rambaldi

Rambaldi pertenece a Encuentro Vecinal y, para esta contienda electoral, armó alianza con Juntos por el Cambio. Allí nació Juntos por La Calera para ganarle a Facundo Rufeil, el candidato oficialista y a Gastón Morán, quien era apoyado por Rodrigo Rufeil.

Rambaldi en su casa

Así, Rambaldi analizó: "Entendimos que la forma de terminar con esto era una unión de partidos y empezamos a hablar con otras fuerzas. Y logramos una alianza electoral y logramos sumar a Juntos por el Cambio con Encuentro vecinal". También recordó: "El intendente comete el error de dividir las elecciones. El oficialismo va separado y nos allana el camino y logramos unificar la oposición. Lo logramos por ser una fuerza política nueva, sacamos a los indeseables que no habían hecho ningún tipo de oposición y ahora tenemos un espacio político firme que es Juntos por La Calera y vamos a gobernar como una alianza".

El pedido al intendente saliente

Desde el domingo, cuando se selló el triunfo en las urnas, Rambaldi pide apertura de la Municipalidad. El pedido fue reiterado en varias ocasiones. "El nivel de alegría por el triunfo es igual al de preocupación. El intendente se comunicó con nosotros felicitándonos por el triunfo, le pedí una audiencia y vamos a ver cuándo se da. Queremos que nos abran la municipalidad".

Rambaldi

El estado real de las cuentas y obras por terminar es algo que preocupa.  "Queremos saber el estado real del municipio, no conocemos los proveedores, la deuda en dólares, en pesos, cuánto entra en impuestos. Tenemos que estar viendo eso con nuestros técnicos", pidió.

Además, explicó: "Queremos una transición ordenada, estamos hablando del bien de la ciudad. Les pido un acto de grandeza y de responsabilidad: permítanme poder ver el estado de la municipalidad y de la ciudad".

Rambaldi y García Elorrio

Sobre el diagnóstico que el propio Rambaldi hace del estado de la ciudad por lo que vio y palpó en la campaña, opinó: "el centro de la ciudad parece Ucrania, el agua no está bien administrada, se corta a cada rato el suministro y eso es un tema municipal. Insisto con que necesito que nos abran el municipio por el bien de la gente, no por Rambaldi. Calera ha crecido de manera desordenada, ha duplicado la población. Al no tener carta orgánica, no se ha ordenado nada. Queremos ordenar y a gobernar con honestidad".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

Se viene la Carta Orgánica

La Calera es una de las ciudades con mayor cantidad de habitantes del departamento Colón. Pero carece de un ordenamiento constitucional. Por eso, Rambaldi anunció que uno de sus primeros actos de gobierno será convocar a "convención constituyente para darle la ciudad de La Calera un norte. Es la única ciudad grande que no tiene carta orgánica y eso es porque 'a río revuelto, ganancia de pescador'. Hay alguien que se beneficia cuando no hay reglas claras".

6-6-2023-fernando-rambaldi-1583030

Y sumó otras propuestas a trabajar cuando asuma como intendente: "Voy a llenar de cámaras el municipio, nos estamos capacitando para tener un centro del monitoreo para trabajar en la prevención del delito. Acá hay barrios que nos cortan el agua y el responsable es el municipio. Hay un sistema de 15 años de desinversión y hay que aceitarlos. Plan seguridad, hídrico, el saneamiento del río".

urnaElecciones: La Calera y Unquillo se enfrentan a los comicios

También agregó la intención de que la ciudad deje de ser "dormitorio" para que los habitantes comiencen a "vivir en ella".  Así lo explicó Rambaldi: "Quiero que los calerenses puedan vivir la ciudad, puedan disfrutar. Cambiar la cosmovisión de la ciudad, somos la puerta de entrada a sierras chicas. Queremos traer industrias, un parque tecnológico, desarrollarla. Y el desarrollo viene equilibrado con el medioambiente".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Futbol_generico

Arranca la Copa La Calera con la presencia de Talleres y Belgrano

Matías Candoli
La Calera 09 de febrero de 2024

En la tarde del viernes 9 de febrero dará comienzo un torneo de fútbol en la ciudad de La Calera en donde se jugarán tres partidos por día en las canchas del Club Calera Central. El evento, organizado por la Municipalidad, tendrá un objetivo benéfico para los clubes de la ciudad.

Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera 16 de febrero de 2024

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.

Lo más visto