Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Protesta de vecinos de Saldán por una antena de telefonía móvil

Vecinos de Saldán se convocaron nuevamente pidiendo soluciones a la Municipalidad por las radiaciones emitidas por la antena que, según ellos, está instalada de forma irregular desde hace varios años y causa prejuicios de salud a los ciudadanos.

Saldán 08 de junio de 2023 Nexo FM Nexo FM

Antena Saldán

Desde hace algunos años, los vecinos de Saldán y específicamente los de barrio Portón de Piedra tuvieron varias acciones por la instalación irregular de una antena de telefonía celular. En la mañana del jueves 8 de junio, volvieron a alzar las voces y Anexados estuvo en el lugar.

descargaAntena ilegal en Saldán: el municipio se defiende y responsabiliza a la anterior gestión

"Esta antena fue puesta entre gallos y media noche en mayo de 2018 y nos encontramos con esto en el centro de una manzanza sin conocimiento previo porque no se hizo consulta. Estas antenas deberían estar alejadas de lugares como hospitales, centro de salud, colegios. Tiene alteraciones para la salud de la gente y producen varias enfermedades y hasta cáncer", enumeró Daniel Rodríguez.

El vecino añadió: "Hay tres casos que sabemos que ha disminuido la capacidad de recuperación de esa gente. Todas las acciones que hemos hecho han caído en saco roto. Parece que la indolencia general y que a estas empresas sin corazón no les importa que la gente sufra y tengas consecuencias negativas".

Otro de los que habló con radio Nexo fue José Núñez que fue claro en su exposición: "Las tres personas fallecieron, tuvieron tratamiento oncológico y las radiaciones de la antena han impedido su recuperación".

Antena 1

En cuanto al reclamo en sí, los vecinos explicaron cuál fue la postura del municipio de Saldán: "Las autoridades dicen que nosotros atentamos contra la realidad del municipio. Ellos no respetaron la ordenanza. Como vecinos de Saldán nos preocupa mucho la situación de la ciudad porque ya perdimos el Nogal Histórico, perdimos el agua mineral, podemos perder el molino Minetti y ahora esto de la antena". 

Y agregaron: "La problemática la trajo una multinacional sin consultar nada. ¿Si la municipalidad no tienen el poder de policía, quién lo tendrá? Una multinacional viene, hace lo que quiere y ellos no tiene autoridad. Tienen que hacer respetar la ordenanza y no pelearse con nosotros".

IMG-20210506-WA0086Vecinos de Saldán reclaman por la extracción de una antena de telefonía celular

En el cierre anunciaron: "Vamos a seguir trabajando, haciendo puentes con gente de Córdoba y del país que está en la misma situación. Siempre es una lucha de vecinos que están reclamando. Pronto vamos a convocar a los medios para que se enteren de todo lo que van sucediendo".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 2 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 4 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Saldan_Carnavales02

Llega el Festi Verano a Saldán

Eric Espíndola
Saldán 15 de febrero de 2024

Se realizará el viernes 16 de febrero desde las 19:30 horas en la Plaza Central. La entrada será libre y gratuita. Cierran Los Herrera.

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.